Visitantes a panteones se quejaron de gran descuido oficial en la capital
También los muertos se encuentran en el olvido por parte de la autoridad municipal, ya que, los panteones en Cuernavaca, lucen en total abandono, ante el descuido de los mismos, con tumbas abiertas convertidos en basureros, como es el caso del panteón municipal La Leona, señalan visitantes.
Tras la celebración del 10 de mayo, donde se registró la presencia de miles de familias en los cementerios para recordar a sus difuntos, lo visitantes pudieron observar que, algunas de las fosas en el panteón municipal La Leona en Cuernavaca, se encuentran en el abandono, lo que enfureció a muchas personas, por las condiciones en las que descansan miles de personas que han sido enterradas en ese lugar.
El Ayuntamiento de Cuernavaca tendrá que buscar todos los espacios abandonados y contactar a los titulares o familiares de los difuntos, para poner un orden y, sobre todo, la limpieza y restauración de las lápidas, por el riesgo que corren las personas al poder caer en alguna fosa abierta en cementerios, accidentes que se pueden evitar.
Otros temas que aqueja a los visitantes, es en materia de salubridad, ya que, por la acumulación de basura y agua acumulada, es un factor de riesgo, para propagación del mosquito del dengue.
El descuido en los cementerios, llenos de basura, con tumbas abiertas y maleza crecida, es como observaron los familiares al realizar un recorrido por los camposantos de la ciudad de Cuernavaca el pasado 10 de mayo, para recordar y visitar a sus difuntos.
Buscar alternativas para recuperar fosas y criptas abandonas, es una tarea pendiente para evitar que se conviertan en contenedores de basura, de tal manera que, se puedan conservar todas las lapidas en buenas condiciones.
Vecinos y visitantes reclaman las condiciones en las que se encuentra el camposanto y solicitan a la autoridad municipal, identificar y localizar a los titulares que deben el refrendo anual de fosa en los panteones municipales de Cuernavaca, ya que, dicho pago también ha sido un factor, para que, las tumbas luzcan en estado de abandono.