Este domingo seguían combatiendo un incendio forestal en Tilzapotla

Este domingo seguían combatiendo un incendio forestal en Tilzapotla

Se vuele a activar el incendio forestal en Tilzapotla, por lo que, Bomberos de Puente de Ixtla, reanudan las labores del Sistema de Comando de Incidentes para atender las llamas, informó Víctor Toledo, comandante de Bomberos de Tehuixtla.

En entrevista, el comandante de bomberos, explicó que, el pasado viernes se volvió a registrar el incendio en el paraje de “El Salto, de modo que, iniciaron las operaciones del combate del incendio forestal en la comunidad de Tilzapotla.

Víctor Toledo, dijo que, en coordinación con Protección Civil de Puente de Ixtla, y una participación de 65 combatientes forestales entre los cuales participaron CONAFOR, SDS, Bomberos Voluntarios de Tehuixtla y Voluntarios de Tilzapotla, desplegaron los protocolos del equipo terrestre.

Se contó con la ayuda de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) para proceder a la participación de un drone especializado, para la identificación de puntos de calor y realizar un recorrido vía aérea, para el reconocimiento del lugar y las áreas afectadas.

De acuerdo, al último reporte de los brigadistas emitido el fin de semana, se logró una liquidación casi completa del siniestro, sin embargo, las condiciones meteorológicas y los eventos climáticos, son un factor significativo para el control y sofocación de las llamas, y así poder corroborar, que no se hayan reiniciado puntos de calor en el Salto.

El comandante de bomberos de Tehuixtla, informó en entrevista para el Regional que, se mantendrán atentos del siniestro, y en estrecha vigilancia de la zona en coordinación con Protección Civil de Puente de Ixtla.

Habitantes de la comunidad de Tilzapotla han solicitado ayuda para llevar hidratación y comida a los brigadistas, en el cual, han recibido apoyo de la presidenta municipal de Puente de Ixtla, Claudia Mazari, así como de la Cruz Roja, quienes han estado al pendiente de todos los combatientes, que se esfuerzan para sofocar el incendio forestal.