Yecapixtla, primer municipio en utilizar el gas natural

Yecapixtla, primer municipio  en utilizar el gas natural
El municipio de Yecapixtla se convirtió el primero en utilizar gas natural.

El municipio de Yecapixtla es el primero en Morelos, en contar con servicio de gas natural domiciliario Funcionarios del ayuntamiento sostuvieron una reunión de trabajo con personal de la empresa Gas Natural del Noroeste, S.A. de C.V., quienes presentaron un proyecto para continuar con la instalación de infraestructura que permitirá suministrar el servicio de gas natural a los hogares que cuentan con el correspondiente equipamiento.

Actualmente este servicio se presta por parte de esa empresa en el desarrollo habitacional “Punta del Valle”, además de empresas asentadas en el Parque Industrial “Burlington” cuentan ya con el servicio de gas natural domiciliario.

Los representantes de la empresa Abish Soria Castañeda, gestor legal, y Celso Marín Sámano, coordinador del proyecto, mostraron la cobertura que se pretende tener para llevar el gas hasta los domicilios, establecimientos comerciales e industriales. Dieron a conocer, durante la presentación del proyecto, para continuar con la instalación de infraestructura, que permitirá suministrar el servicio de gas natural a todos los hogares del municipio, los cuales contarán con el correspondiente equipamiento.

Informaron que el gas natural es una mezcla gaseosa combustible de compuestos de hidrocarburo sencillo, que generalmente se encuentra en depósitos subterráneos profundos, formados por roca porosa; el principal componente del gas natural es el metano y contiene cantidades menores de otros gases y un combustible ecológico.

Revelaron que es un combustible limpio de los que menos efectos dañinos provoca a la atmósfera, su combustión es más eficiente y limpia por lo que se considera un combustible ecológico y mucho más económico que el gas Licuado de Petróleo (LP). Precisaron que el gas natural es incoloro e inodoro, cuyos derivados de la combustión son el bióxido de carbono y el vapor de agua que resultan ser inofensivos al ser humano.

Para dar autorización a la empresa y que pueda iniciar su operación, esta gasera debe cumplir con las normas oficiales mexicanas para la distribución de gas natural y LP, el primero por ducto y el otro por medio de cilindros, como lo dictan las normas mexicanas no solo de traslado sino de seguridad para evitar y prevenir algún accidente.

.