Viernes de violencia: ejecutan a dos y lesionan a otro a tiros
Se impone la impunidad
Continua desatada la ola de violencia en la entidad morelense, ya que este viernes, dos hombres fueron ejecutados y otro más fue lesionado tras recibir seis balazos, cuando conducía su camioneta tipo Suzuki color gris, frente a las instalaciones de la Comisaría de la Policía Federal.
Los presuntos responsables huyeron con toda impunidad y su víctima permanece internado en el IMSS, y se teme por su existencia.
Ya se incrementó a 762 en estos primeros seis meses de este 2019.
De acuerdo con los informes de la Fiscalía de la zona sur, el primer hecho ocurrió a las 17:00 horas, en el poblado de Tehuixtla, del municipio de Jojutla, se dio a conocer que el finado era vecino de la comunidad de Tequesquitengo, mismo que salió de su domicilio la mañana de este mismo viernes, y ya no volvieron a saber de él, hasta que lo encontraron maniatado y encobijado en la calle principal de la colonia Nopalera en Tehuixtla.
Acudieron policías municipales y, tras confirmar el hallazgo de un joven que había sido levantado horas antes, acordonaron la escena y dieron aviso a la Fiscalía de la zona sur, para que acudieran los Servicios Periciales, para efectuar el levantamiento del cadáver, mismo que fue enviado al forense de Jojutla donde permanece en calidad de desconocido y ya hay una investigación al respecto.
El segundo caso se reportó a las 18:08 horas sobre la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 65 en el poblado de Santa María, donde un hombre que se encontraba estacionado a bordo de un auto tipo Tornado color azul fue balaceado por un peligroso sicario vestido de negro, que huyó en un auto Nissan tipo Tsuru con dirección a Buena Vista.
En el lugar, la víctima fue identificado como quien en vida respondía a nombre de Juan Osorio Aguilar de 50 años de edad, quien era vecino de la comunidad de Huitzilac.
El tercer caso ocurrió a las 18:30 horas, sobre la avenida Plan de Ayala, de esta ciudad capital, frente a las instalaciones de la Policía Federal y de la Fiscalía General de la República, con dirección al oriente.
Sujetos armados que viajaban en un auto en marcha, accionaron sus armas de fuego en seis ocasiones al conductor de la camioneta tipo Suzuki color gris con placas de circulación PYP-80-98 del estado, mismo que fue auxiliado por paramédicos, quienes lo trasladaron a la sala de urgencias del hospital del IMSS, donde se encuentra al borde de la muerte.
Cabe mencionar que el baleado al momento del ataque iba acompañado de una joven de aproximadamente 25 años, que afortunadamente resultó ilesa luego del atentado. De los agresores, una vez más no se supo nada, pese que en el lugar de los hechos hay cámaras del C-5 e incluso de la Policía Federal.