Viene un ultramaratón de 12 horas en pro de personas con males terminales
Cuautla, Mor.- El ultramaratonista Rafael Guerrero Romano anunció una tercera carrera de exhibición que realizará durante 12 horas en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, de Cuautla, mañana sábado 28 de enero que tendrá como fin apoyar a un niño de esta ciudad que requiere de una operación urgente y cuyos padres no cuentan con los recursos económicos para poder financiar la intervención quirúrgica.
El veterano atleta de más de 60 años, de oficio albañil, manifestó que al momento van más de 30 corredores de diferentes puntos del país quienes le han manifestado su apoyo para el nuevo reto que correrá sobre la pista de tartán del complejo deportivo, en horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.
Dijo que se enteró del caso del niño Diego, mediante una colecta que se realizaba en una tortillería de su colonia, no dudó en apoyar al infante y convocó a los integrantes de “Te Reto a Ser Extraordinario” para que se unan y acumulen más kilómetros que se transformarán en recursos económicos a través de una fundación en Estados Unidos.
“Dentro del grupo de corredores ‘Te reto a ser Extraordinario’, al que pertenecemos, todos somos portadores de ayuda corriendo, y esta vez correré nuevamente 12 horas en la Unidad Deportiva para apoyar a Diego, como lo hice en 2020 y 2021. El niño de 11 años padece hidrocefalia y presenta ya problemas de estrabismo por lo que necesita de una operación, sus padres son de escasos recursos y no tienen para pagarla, por eso hay que apoyarlos”, apuntó.
Una de las primeras en responder al apoyo fue la corredora Mar González quien mediante un video testimonio narró desde su ciudad de origen su respaldo al corredor cuautlense mientras recorría los primeros kilómetros. “Apoyamos a Rafael Guerrero en Cuautla que correrá 12 horas, aquí va mi apoyo desde Campeche”, manifestó.
Convocó a todos los clubes de Cuautla y la región a acompañarlo en el reto que realizará mañana sábado; “invito a las escuelas para que vayan con sus niños y jóvenes y sean testigos de cómo se realza una carrera de resistencia, les aclaro, no es una carrera de velocidad, se hace a cierto ritmo para cumplir las 12 horas”.