Víctimas esperan justicia con orden en el P. Judicial

Víctimas de la delincuencia en Morelos celebraron que se vaya a poner un alto en el conflicto por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia ya que estaba paralizada la impartición de justicia, sin embargo, esperan que pueda llegar al cargo una mujer que pueda dar resultados.
Así lo declaró, María Luisa Villanueva, quien desde hace varios años está solicitando justicia luego de ser víctima de tortura, quien precisó que la impartición de justicia se encuentra paralizada debido al conflicto que tuvieron durante varias semanas Luis Jorge Gamboa Olea y Juan Gabriel Vargas Téllez, por lo que celebró que se vaya a poner orden en beneficio de los justiciables.
“Yo pienso que ya era urgente y necesario que el Gobierno le pusiera un hasta aquí, porque en el tribunal era una lucha de egos de dos presidentes y las víctimas esperando como espectadores, solamente viendo cómo se disputaban los despojos que han quedado en el tribunal, porque en eso lo han convertido últimamente, en un despojo, hoy me alegra la verdad que ya el gobierno haya tomado la decisión de poner un hasta aquí, un alto”, explicó.
La víctima añadió, que confía en que ahora sea designada una mujer en la presidencia de dicho tribunal, ya que una magistrada podría tener mayor empatía por las víctimas y mejorar la impartición de justicia.
“Ojalá y sea una mujer quien ocupe este puesto y que realmente se pongan a trabajar porque ya llevo mucho tiempo esperando una apelación que no se ha resuelto cuando la ley establece que el tiempo es de 15 ó 20 días, ya llevamos tres meses, entonces no es justo lo que estamos viviendo nosotros los que estamos esperando la justicia”, concluyó María Luisa Villanueva.
Y es que cabe recordar, que la reforma al Poder Judicial que aprobaron los diputados del Congreso local contempla la salida de Luis Jorge Gamboa Olea como presidente y la designación de un nuevo presidente que estará en el cargo hasta la elección judicial del 2027.