Verificar la potabilidad del agua piden a presidentes municipales
Hay denuncias que no es de buena calidad y puede provocar males
La Comisión Estatal del Agua hizo un llamado a las autoridades municipales y sanitarias para analizar la potabilidad del agua que se reparte a través de pipas, ya hay denuncias de que no es de buena calidad y puede provocar enfermedades.
Así lo declaró el titular de dicha dependencia, Jaime Juárez López, quien precisó que se han hecho varias denuncias en torno a la calidad del agua que se distribuye en las pipas, la cual, en caso de no estar correctamente potabilizada, pudiera provocar enfermedades a sus consumidores.
"Se han registraron varias denuncias acerca de la calidad potable del agua que se entrega en las pipas y esto es importante revisarlo porque en caso de estar en malas condiciones estaríamos hablando de un riesgo para los consumidores, estamos en una situación en donde la salud está en juego porque para ser potable tiene que cumplir con ciertos requisitos para ello", explicó.
Ante tal situación, hizo un llamado a las autoridades municipales y sanitarias, para que se supervise el agua que se reparte a través de las pipas y revisar en qué condiciones sanitarias se encuentra.
"Hacemos un llamado para que se supervise la calidad del agua de las pipas por parte de la autoridad sanitaria y las autoridades municipales, es urgente la revisión para comprobar que sí sea agua potable y no sea agua sacada de otros lugares que no cuente con los tratamientos adecuados y en caso de detectar alguna irregularidad, sancionar a los establecimientos que están llevando este tipo de agua hasta los hogares de las familias", concluyó el funcionario estatal.