Padres piden acciones para proteger escuelas en asueto
Temen padres de familia que en las próximas vacaciones de verano, los planteles educativos resulten víctimas de vandalismo, así lo reveló el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mauricio Miranda Villalba.
El presidente de la Asociación, aseveró que, las escuelas de nivel básico, son víctimas de la delincuencia en los periodos vacacionales.
Por lo que, solicitan al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a implementar un operativo de vigilancia en las instalaciones durante el receso escolar.
En escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, se han perpetrado robos, ocasionando daños a las instalaciones.
Planteles educativos que han sido saqueados por robo de equipo de cómputo, donde tampoco las escuelas se salvan de las actividades delictivas.
Piden la intervención del IEBEM, durante las vacaciones de verano, para dar aviso de las autoridades correspondientes, en caso de ser víctimas de vandalismo y prevenir que se sigan presentando este tipo de situaciones.
Puesto que, sufren las consecuencias, las niñas, niños y adolescentes de la educación, al no tener el material necesario para continuar con sus clases.
En diferentes ocasiones, de diversas escuelas, los niños detienen por un tiempo sus clases de cómputo, puesto que, tardan en conseguir nuevamente un equipo óptimo, para la educación.
Los padres de familia junto con los directivos y personal docente, se reúnen con la finalidad de que modo resolver cuando se perpetran robos en las escuelas.