Vendedores ambulantes de comida padecen bajas ventas
Vendedores ambulantes de comida continúan sin poder registrar un incremento en sus ventas, debido a la pandemia del covid-19, ya que a pesar del cambio de semáforo a color naranja, muy poca gente se encuentra en las calles.
Así lo expresó Rosa, vendedora de tacos acorazados en El Vergel, quien aseguró que lamentablemente la pandemia continúa afectando las ventas hasta en más del 50 por ciento, por lo que espera que con la aplicación de las vacunas, pueda haber más personas en la calle y que el consumo incremente.
“Desde el inicio de la pandemia las afectaciones fueron fuertes y todavía siguen en más del 50 por ciento por que casi no hay personas en la calle, muchas siguen resguardadas en sus hogares por el temor a contagiarse del coronavirus, pero ya escuchamos de la vacuna por lo que esperamos que una vez que avance este tema, las cosas puedan mejorar”, mencionó.
La comerciante señaló, que los vendedores ambulantes han tratado de cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar contagios, como es el uso de cubrebocas y la entrega de gel antibacterial a los clientes.
“Nosotros no hemos tenido ningún apoyo por parte de las autoridades ni recibimos capacitaciones, pero entendemos que hay una situación complicada en materia de salud por lo que estamos conscientes en que debemos combatir la enfermedad con las medidas sanitarias como el uso de gel y el cubrebocas”, añadió Rosa.
La vendedora concluyó, al mencionar que es urgente algún tipo de apoyo económico por parte de las autoridades, con el fin de evitar pérdidas económicas ante las bajas ventas que registran.
“Necesitamos apoyos económicos, no tenemos ventas y estamos gastando en gel antibacterial y cubrebocas, qué vamos a hacer sin el apoyo de las autoridades”, concluyó