Aplicará Margarita reingeniería para la administración pública
No habrá nuevas plazas laborales permanentes o eventuales
Los cambios no implican mayores recursos económicos o contrataciones
En el gobierno electo de Margarita González Saravia no se abrirán nuevas plazas laborales permanentes o eventuales en las diferentes dependencias y entidades públicas, aseguró el vocero de la Comisión de Transición, Édgar Maldonado Ceballos.
En entrevista, adelantó que en el gobierno electo que rendirá protesta el próximo primero de octubre del presente año, continuará la política de contención de gasto , el cual irá enfocada en varias áreas.
Insistió que se hará una reingeniería de la administración pública que se apegará a la políticas de austeridad, incluso dijo que no habrá un aumento de la plantilla laboral.
"No habrá incremento , pero si va a eficientar los trabajos. No se crearán nuevas plazas, se pretende reorganizar con el presupuesto que hoy se tiene", aseveró.
Además, confirmó que también habrá una reingeniería en las diferentes entidades paraestatales; sin embargo, no mencionó en cuales.
"No implica mayores recursos económicos ni contratación de personal, pues será apegada a las políticas de austeridad", expresó.
Maldonado Ceballos explicó que en este proceso de reingeniería laboral que se desarrollará, consiste en la creación de la Secretaría de Seguridad en lugar de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como la separación de la Secretaría de Turismo y Cultura, además de la Secretaría de Movilidad y Transporte que se convertirá en una Dirección.
Finalmente, informó que "es posible que haya organismos desconcentrados, sin que éstos impliquen mayores recursos para el estado".