Van cuatro masculinos al penal por presunto homicidio en Cuautla

Van cuatro masculinos al penal por presunto homicidio en Cuautla

La Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía Regional Oriente acreditó durante la primer atapa procesal, la presunta responsabilidad de cuatro masculinos en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio cometidos en el municipio de Cuautla, por lo que fueron vinculados y se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

El 01 de diciembre del año 2022, dos masculinos circulaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, sobre la calle Francisco I. Madero de la colonia Emiliano Zapata, momento en el que se les emparejó una motocicleta conducida por Jesús “N”, y de copiloto Juan Carlos “N”, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego accionándola contra las víctimas lesionando al copiloto en el brazo y cuello.

El agresor accionó el arma en contra del conductor del vehículo provocándole la muerte, para después los masculinos huir del lugar seguidos de una segunda motocicleta en la que viajaban Mario Alberto “N” y Víctor Hugo “N” quienes realizaban labores de vigilancia.

Al desarrollarse los actos de investigación correspondientes, encabezadas por la Fiscalía regional Oriente, se logró establecer la identidad de los participantes, en contra de quienes el Ministerio Público obtuvo del órgano jurisdiccional una orden de aprehensión.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó el mandato judicial, y realizó la detención de Jesús “N” de 20 años, Juan Carlos “N” de 30 años, Mario Alberto “N” de 33 años y Víctor Hugo “N” de 22 años de edad.

Al desarrollarse la audiencia inicial, la representante social formuló imputación en contra de Jesús, Juan Carlos, Mario Alberto y Víctor Hugo, como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, y se aportó el acervo probatorio correspondiente que permitió a la autoridad judicial dictar un auto de vinculación a proceso en su contra, imponiéndose la prisión preventiva y se concedió al Ministerio Público en plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.