Vamos por tarifas y precios justos en el suministro de agua a través de pipas: Ximena Soriano

Es lamentable que a pesar de que se cuenta con suficientes afluentes naturales, aún existan familias sin el el derecho fundamental al acceso del agua potable, advirtió la candidata a diputada local por Cuautla, Ximena Soriano. 

Ante ello, advirtió que no sólo se trabajará en la gestión de recursos públicos para ampliar la red de agua potable en las colonias que carecen del vital líquido, sino que incluso propondrá la creación de tarifas justas en la distribución del vital líquido por medio de pipas.

Ximena Soriano explicó que el llenado de agua de cada pipa tiene un costo de 60 pesos, misma que se vende entre 400 y 600 pesos a las familias de las colonias marginadas.

“Esto es muy preocupante, porque se cae en abusos y excesos”. Por ello estoy proponiendo legislar para establecer tarifas justas, que generen ganancias para los “piperos”, pero que no sean onerosas para las familias que carecen del vital líquido.

Estamos hablando, dijo la candidata, que son colonias confirmadas por asentamientos humanos irregulares, en su gran mayoría, pero que requieren de servicios públicos, entre ellos y el más importante: el agua potable.

Advirtió que el acceso al agua potable es un derecho fundamental de todas las personas, por lo que el gobierno estatal y municipal, tienen la obligación de garantizarla.

Estableció que de obtener el respaldo de los cuautlenses, se gestionarán los suficientes recursos públicos federales y estatales para la ampliación de la red de agua potable en las colonias marginadas.