Uriel Carmona, de vuelta al frente de la Fiscalía General
Encabezó reunión de trabajo con mandos directivos de la institución
Uriel Carmona Gándara se reitegró a sus funciones al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este martes encabezó una reunión de trabajo con los mandó directivos de la institución, ubicada en el municipio de Temixco.
Al retomar de manera plena sus atribuciones, Uriel Carmona Gándara, convocó a jefes de área de la Fiscalía "a redoblar los esfuerzos para elevar la atención social y priorizar el acercamiento con las víctimas en el estado de Morelos".
"Yo hago un llamado muy respetuoso para que sigamos trabajando en coordinación y cada quien en sus funciones", expresó.
Uriel Carmona se encuentra asumiendo nuevamente su cargo, a pesar de que uno de los requisitos que marca la Constitución para estar al frente de la FGE es no estar sujeto a proceso penal, aunque está amparado para seguir su proceso en libertad.
Además, cada semana deberá presentarse a firmar ante una autoridad jurisdiccional de la Ciudad de México y no podrá abandonar el país, pero continuará con sus funciones en la Fiscalía de Morelos.
Recordar que el pasado 4 agosto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le formuló cargos por la omisión entorno al caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, mientras que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos lo señaló por el delito de tortura contra Luis Alberto "N" alias "El Diablo" señalado por el doble homicidio y un feminicidio de trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Uriel Carmona estuvo en prisión desde el pasado 4 de agosto; el pasado 22 de septiembre obtuvo la libertad.
Hasta ahora no se ha presentando en algún acto público.
En una entrevista radiofónica a un medio nacional, Uriel Carmona dijo que tiene la tranquilidad de no haber cometido ningún ilícito.