Se registra caída de ceniza en municipios al Norte del estado

Se registra caída de ceniza en municipios al Norte del estado
Debido al incremento de la actividad del volcán Popocatépetl en los últimos días, en Morelos se registró la caída de ceniza en siete municipios, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado para estar alertas.

Debido al incremento de la actividad del volcán Popocatépetl en los últimos días, en Morelos se registró la caída de ceniza en siete municipios, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado para estar alertas ya que la actividad del coloso continuará.
Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Víctor Manuel Mercado Salcedo, quien precisó que la actividad del volcán es normal dentro del semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, por lo que se espera que la emisión de ceniza continúe en los próximos días.
"Recordemos que estamos en el Semáforo de Alertamiento Volcánico en color amarillo fase dos como hemos estado en los últimos meses y que no es inusual esta actividad que estamos viendo con la caída de ceniza y la caída al Estado de Morelos", explicó.
Sin embargo, el funcionario estatal mencionó que la dirección del viento fue hacia Morelos lo que ocasionó la caída ligera de ceniza en municipios como Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Hueyapan, Tetela del Volcán, Tlaltizapán y Yecapixtla.
"Lo que es inusual es de que en esta época del año los vientos estén rumbo al estado, pero esta mañana están al suroeste que es el estado de Morelos, por eso se nos ha dado cuenta que hay caído ceniza en estos municipios (...) derivado de la actividad reciente que ha mostrado el volcán Popocatépetl en función del cambio de viento hacia el estado de Morelos hemos tenido caída de ceniza de manera ligera, no es importante ni tampoco es una cantidad tal que no se impida desarrollar de manera cotidiana nuestras actividades", mencionó.
Ante tal situación, Mercado Salcedo hizo un llamado a los habitantes de estos municipios para tomar precauciones y evitar alguna afectación a su domicilio o a su salud por la caída de la ceniza.
"La recomendación para los ciudadanos es que en la medida de lo posible eviten realizar actividades al aire libre y que mantengan puertas y ventanas cerradas para que nuestros lugares donde se ha dicho que ha caído ceniza, se metan al interior de las habitaciones, de los lugares de trabajo, de la misma manera tapar depósitos de agua y bueno estar pendientes de las recomendaciones que emite la Coordinación Nacional y Coordinación Estatal de Protección Civil", concluyó el funcionario estatal.