Urgen a magistrados dictamen sobre apelación en caso Albino
“Que lo resuelvan cuanto regresen de sus vacaciones”, abogado de la familia
“Que resuelvan el dictamen en cuanto regresen de sus vacaciones”, exigió Efraín Márquez abogado de la familia Albino Peñaloza, quienes vieron aplazado el dictamen por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, por su periodo vacacional del cual regresan este próximo lunes.
Como lo marca el calendario vacacional del TSJ, la siguiente semana los magistrados vuelven a reanudar labores, y con ello también la carga laboral de expedientes y dictámenes que habrían dejado en pausa en semanas anteriores.
Es por ello que el abogado que lleva el caso del Profesor Albino Quiroz, exigió que “en cuanto se reintegren a sus labores las autoridades se dé celeridad a la resolución de la apelación que interpuso el acusado por el secuestro y asesinato del docente”.
“Ya se esperó el tiempo debido, se soportó que lo dejaran detenido por sus vacaciones, entonces es tiempo de que puedan dar el fallo, de lo cual esperamos lo mejor pues se tienen las pruebas pertinentes”, afirmó el abogado.
El litigante señaló que es muy probable que sea el mismo lunes cuando los magistrados, María Idalia Franco Zavaleta, Juan Emilio Elizalde Figueroa y Manuel Díaz Carvajal, desahoguen esta situación que a su parecer “ya tendría que estar finiquitado”.
Cabe recordar que fue el pasado 11 de Julio cuando, en la sala 2 de los juzgados de alzada, dentro del edificio del Tribunal Superior de Justicia, se llevó a cabo la audiencia de apelación a sentencia que inició la defensa de Juan Carlos “N”, acusado y sentenciado a 50 años en prisión por el secuestro del profesor Albino Quiroz en 2017.
En aquel momento, los jueces dieron como plazo 72 horas para brindar una resolución a la apelación interpuesta, es por ello que “los familiares de la víctima esperan poder tener el dictamen a su favor”, aseguró Márquez.
El Secuestro
Juan Carlos “N” habría secuestrado al profesor Albino Quiroz Sandoval en marzo de 2017, después de que se le detuvo por dicho delito se le impuso una pena de 50 años de prisión el pasado 11 de abril del presente año, esto gracias al señalamiento de un testigo y a una mancha de sangre en una playera del acusado que lo pusieron en evidencia.