Urge una mayor voluntad política para apoyar a municipios: Ojeda

Esto, luego de que en el Congreso sigue la falta de acuerdos para impulsar un rescate financiero a favor de estos
¨Esperemos se logre la ruta legislativa y determinar si hay el consenso para modificar leyes de ingresos¨, dijo

Urge una mayor voluntad política  para apoyar a municipios: Ojeda

El secretario general de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, consideró la urgencia de una mayor voluntad política para apoyar a los gobiernos municipales

En entrevista, dijo que “debe existir un esfuerzo y acuerdo político entre todos” para apoyar a los presidentes municipales.

Esto, luego de que en el Congreso del Estado sigue la falta de acuerdos para impulsar un rescate financiero a favor de los municipios.

“Esperemos que el próximo viernes se logre la ruta legislativa y determinar si hay el consenso para modificar las leyes de ingresos de los municipios”, dijo.

Aunque Ojeda Cárdenas al señalar que no existe “Plan B” para ayudar a los alcaldes, aseguró que existe toda la disposición del Congreso y del Poder Ejecutivo de apoyar a los gobiernos municipales, pero insistió en que también debe haber apertura por parte de los ediles.

Sobre el acuerdo para aumentar un 15 por ciento el cobro de derechos municipales o 20 por ciento, como se ha informado es la intención de los alcaldes, el encargado de la política interna, dijo: “hay que esperar la postura de los diputados”.

Pero apuntó que el próximo viernes se concretará, la mesa de trabajo con alcaldes y las autoridades del gobierno del estado para determinar “el mecanismo legislativo para ver si hay un espacio político para poder modificar las leyes de ingresos de los municipales”.

Además confirmó que hasta el momento ningún presidente municipal ha presentado al Ejecutivo el paquete de proyectos de obras públicas prioritarias en sus municipios, que se ejecutarán con recursos estatales.

Por esta razón, informó que no existe fecha para la segunda reunión entre el Ejecutivo y los ediles para avanzar con el análisis del programa de obras prioritarias para los municipios.