Universitarios exigen a Cuernavaca que no se vuelva a padecer por falta de agua

Universitarios exigen a Cuernavaca que no se vuelva a padecer por falta de agua
Estudiantes universitarios hicieron un llamado al presidente municipal José Luis Urióstegui, para no permitir que la ciudad se vuelva a quedar sin agua, ya que más de 17 mil estudiantes y maestros también resultaron afectados por las protestas registradas en días pasados.

Estudiantes universitarios hicieron un llamado al presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, para no permitir que la ciudad se vuelva a quedar sin el abasto de agua por un adeudo que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que más de 17 mil estudiantes y maestros también resultaron afectados por las protestas registradas en días pasados.


Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, César Mejía, quien señaló que las protestas realizadas durante esta semana provocaron que miles de estudiantes y maestros no pudieran llegar a sus aulas debido a los bloqueos de las vialidades, lo que podría afectar en sus calificaciones.
"Nos afectó en gran manera la falta de agua potable en Cuernavaca, primero por las protestas ya que fueron tres días consecutivos en el que en la zona norte estuvo prácticamente bloqueada, por eso muchos estudiantes no pudieron llegar, los maestros tampoco pudieron llegar a las aulas y esto en nuestra carrera universitaria nos afecta sin duda alguna porque fueron tres días consecutivos", explicó.


El líder estudiantil precisó, que además de las protestas el campus Chamilpa de la máxima casa de estudios también se quedó sin agua, por lo que no había el vital líquido para realizar las necesidades fisiológicas en el baño.


"El segundo aspecto en el que nos afectó fue que también la universidad se quedó sin agua, imagínate en un edificio, en unas instalaciones universitarias en donde hay más de 17 mil jóvenes y maestros que están todo el día y no tener agua para el baño, no es una condición higiénica en la que deberíamos de estar", dijo.
Ante tal situación, César Mejía hizo un llamado al alcalde de Cuernavaca para solucionar este problema de raíz, ya que el hecho de que haya llegado a un acuerdo momentáneo con la empresa pública, no garantiza que en un futuro haya de nueva cuenta cortes en la energía eléctrica y por consecuencia vuelvan las manifestaciones.


"El llamado es al presidente municipal a que se resuelva este problema, no podemos seguir viviendo así en Cuernavaca, que el Sapac no pague a la CFE y de nueva cuenta se corte la energía eléctrica y vuelvan las personas a salir a las calles, eso no es vida, el problema debe solucionarse de fondo y a la brevedad posible", concluyó el estudiante.