Una perito denunciante insiste en que hay anomalías en Servicios Periciales
La perito en Psicología de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ivonne Olivares Montes denunció que continúan los actos de corrupción dentro de la institución, acusó que se elaboran mal las carpetas de investigación presuntamente para favorecer a los imputados.
En entrevista, sostuvo que desde la Fiscalía se integran mal las carpetas de investigación para después culpan al Poder Judicial de dejar libre a los imputados de un delito.
Incluso aseguró que podría existir intereses económicos para beneficiar a los presuntos responsables, como es el caso de la menor Gigi, una niña de cuatro años presunta víctima de abuso sexual por parte de su padre, quien fue funcionario de la Fiscalía.
También denunció la falsificación de su firma en el libro de la petición para realizar el dictamen definitivo a la menor de cuatro años "Gigi", víctima de presunto abuso sexual por parte de su progenitor, pero indicó que la solicitud para practicarle un estudio es para desacreditarla con la intención de proteger al agresor.
Insistió que, desde el área de Servicios Periciales de la Fiscalía, se busca proteger al imputado en el abuso sexual de la menor Gigi. Por ello, aseguró que continúan las irregularidades en la integración de expedientes de la Fiscalía.
Informó que la defensa del imputado pidió que se le practique un examen psicológico a ella, como perito que realizó el dictamen de Gigi, pero dijo que si el Juez ordena ese estudio se estaría desacreditando su trabajo, además de los demás dictámenes que ha realizado, y a la propia FGE.