Una afrenta de la delincuencia a la CES, homicidios de policías: Mátar
“No podemos continuar así”; urgió a las autoridades a garantizar paz y seguridad en el estado, precisó
En tanto, Ángel Adame pidió a Blanco evaluar el trabajo de integrantes del gabinete de seguridad
Urge Sánchez Purón al gobierno solicitar a la federación la llegada de más elementos de la Guardia Nacional
Para el sector empresarial, el asesinato de dos elementos de la Policía Morelos es una afrenta de la delincuencia organizada a la Comisión Estatal de Seguridad”.
Sobre esto, el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelos, Jorge Mátar Vargas, expresó “no podemos continuar así” y urgió a las autoridades a garantizar paz y seguridad en el estado.
“No podemos continuar así; la realidad del estado es preocupante y lo que los empresarios y ciudadanía pedimos es que haya una estabilidad en el ámbito social, que haya paz y tranquilidad. Vemos que las acciones de la autoridad no son suficientes para recuperar la paz”, manifestó.
Mientras que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, Ángel Adame Jiménez pidió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo evaluar el trabajo de los integrantes del gabinete de seguridad.
Manifestó preocupación por los niveles de violencia que registra Morelos, pero sostuvo que a casi un año de que Blanco llegó a la gubernatura faltan resultados en materia de seguridad.
“Es muy lamentable estos hechos, pareciera que es pan de cada día, la afectación y el impacto es negativo con este hecho. Ojalá que a un año de la actual administración, los funcionarios encargados de la seguridad en Morelos ya puedan dar resultados”, dijo.
También lamentó el recrudecimiento de la violencia e inseguridad, incluso expresó: “cada día vemos más lejana esa paz y tranquilidad que deseamos y vemos que lamentablemente no se han podido dar los resultados que queremos y esperados en materia de seguridad”.
Además opinó que los resultados en seguridad “son mínimos o nulos”, por eso insistió en solicitar al jefe del Ejecutivo evaluar el trabajo de los responsables de las áreas de seguridad.
En este mismo tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco-Servitur), Antonio Sánchez Purón, urgió al Gobierno del estado solicitar a la Federación la llegada de más elementos de la Guardia Nacional para reforzar las tareas de seguridad.