Un muerto y un lesionado tras mortal encontronazo
Una vez más el exceso de velocidad y la falta de precaución para conducir fueron las causas de un fatal encontronazo registrado sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, donde dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una motocicleta, al salir de una curva invadieron el carril contrario y se estrellaron de frente contra una camioneta; el saldo fue de un muerto y un herido.
De acuerdo con los hechos estos ocurrieron a las 15:30 horas sobre la mencionada vía de comunicación a la altura de la comunidad de San Andrés de la Cal en Tepoztlán, donde el conductor de la camioneta tipo Silverado color rojo, tras el fuerte impacto de frente, dio aviso a los números de emergencia, ya que los tripulantes de la moto marca Itálika color verde con negro salieron proyectados contra el pavimento.
Al lugar de los hechos acudieron policías municipales de Tepoztlán y paramédicos, quienes únicamente se encargaron de auxiliar a uno de los dos motociclistas ya que resultó herido de gravedad, mientras que el chofer de la moto quedó tendido sobre el asfalta y sin vida.
Por lo que los policías procedieron acordonar la escena y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que acudieran los Servicios Periciales para efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver del motociclista que en vida respondía al nombre de Moisés, quien contaba con 38 años de edad.
En tanto que los municipales procedieron a la inmediata detención del conductor de la camioneta tipo Silverado para remitirlo ante el Ministerio Público por homicidio y sea la autoridad quien determine su situación legal.
El chofer detenido refirió que al momento del impacto se dirigía a Tepoztlán en su camioneta Silverado, y justo al salir de una curva una moto invadió su carril y se dio el encontronazo, por lo que pidió una ambulancia sin que tratara de huir en ningún momento ya que circulaba normal cuando la moto se estrelló.