Niños exigen a candidatos más seguridad y espacios para jugar
En el marco de la celebración por el Día del Niño, niños de Cuernavaca solicitaron a los candidatos a diferentes puestos de elección popular, que en lugar de regalar juguetes y pelotas, mejor trabajen para garantizar la seguridad y crear más espacios para salir a jugar.
Así lo declararon niños entrevistados por El Regional, quienes aseguraron que muchos candidatos y políticos suelen regalar pelotas y juguetes durante estos días, pero no trabajan para garantizar la seguridad ya que todos los días hay hechos delictivos, e incluso, muchos de ellos se cometen en parques y cerca de las escuelas.
“El otro día hubo un asesinato cerca de mi escuela, sí nos dio miedo ver a la Policía, ver todas esas patrullas y ver un cuerpo tirado ahí sí es algo muy feo, entonces yo creo que los candidatos que quieren ser presidentes o que quieren ser diputados o quieren ser gobernadores, deben de entender que para nosotros es muy importante la seguridad porque una pelota que nos dan como políticos, o algunos juguetes durante el Día del Niño se pierden, se rompen, pero lo que queremos es seguridad, queremos una niñez más segura”, dijo Ezequiel González, niño de la colonia Antonio Barona.
Además, señalaron que en el municipio no hay espacios para poder salir a jugar, por lo que es importante que quienes buscan llegar a los puestos de elección popular, busquen generar más parques y canchas deportivas.
“Pues uno quisiera salir a jugar un partido de fútbol o con las bicicletas, pero no hay espacios, tenemos que hacerlo en la calle, no hay parques en donde podemos salir con la bicicleta, no hay canchas de fútbol para poder jugar, ojalá y quienes andan tocando casa por casa puedan hacer algo para garantizar que haya parques y espacios para que nosotros nos podamos divertir”, concluyó Yadira Rodríguez, niña de la colonia Tulipanes.
Y es que cabe recordar, que durante este día los políticos suelen realizar eventos con payasos en donde se regalan pelotas, dulces y algunos juguetes de mala calidad.