Tras muertes y heridos, trasladan a reos de alta peligrosidad

Llegan a un penal de alta seguridad en Guanajuato

Luego de una nueva jornada violenta, con saldo oficial de dos muertos y 10 heridos, el gobierno del estado informó del traslado de algunos de los reos de alta peligrosidad hasta hoy internos en el Cereso Morelos, de Atlacholoaya, a un penal de Guanajuato.

En un comunicado, se informó lo siguiente:


Resultado de la estrecha coordinación existente entre el Gobierno del estado de Morelos y el Gobierno Federal la tarde de este 21 de noviembre, cuatro internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos fueron trasladados a un penal federal de máxima seguridad, ubicado en el estado de Guanajuato.

Derivado de los operativos y medidas de seguridad que se han adoptado en el Cereso Morelos, ubicado en Atlacholoaya, Xochitepec, Mauricio Gerardo “N” alias “La Kika”, Alexis Oswaldo “N” alias “El Carretito”, Gabriel “N” alias “El Chicles” y Ramón “N” fueron trasladados al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 12.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) Fiscalía General del Estado (FGE) y Comisión Estatal de Seguridad (CES) custodiaron el vehículo en el que fueron trasladados los internos al Aeropuerto Mariano Matamoros, de donde a bordo de un helicóptero de la Guardia Nacional fueron movilizados al penal federal.

El procedimiento se realizó acorde a los protocolos, en estricto apego a Derecho y respetando los derechos humanos de los internos.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantiene en sesión permanente, presidida por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo