Distribuidores de autos, dañados por caso Nissan
Trabajadores de la planta eran frecuente clientela

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reconoció que el cierre de la planta automotriz Nissan en Morelos, previsto para el próximo año, generará afectaciones en el sector.
En entrevista, Susana Cortés Nieto, gerente general de AMDA en la entidad, informó que con el cierre definitivo de la armadora japonesa se prevé una disminución en la venta de vehículos de entre 5 y 10 por ciento.
Explicó que, aunque la distribución de unidades de la marca en las cuatro agencias que operan en Morelos no sufrirá afectaciones directas; sin embargo, sí se resentirá la ausencia de más de cuatro mil trabajadores de la planta, quienes eran compradores potenciales.
Cortés Nieto detalló que, pese a esta expectativa, en lo que va del año las ventas han mostrado un ligero incremento del 0.34 por ciento respecto al mismo periodo de 2024. Sin embargo, reconoció que el mercado se encuentra estancado.
“En agosto se comercializaron mil 871 unidades; tenemos un estancamiento derivado de la situación económica, aunque de enero a agosto suman más de 14 mil unidades vendidas”, puntualizó.
En materia de seguridad, confirmó que mantienen diálogo con las autoridades.
“Estamos por sostener una reunión con el secretario de Seguridad Pública del estado para establecer protocolos más robustos de prevención”, concluyó la representante de AMDA en Morelos.