Tinta Roja
Resumen de las noticias de nota roja mas sonadas en la entidad
Condena UAEM el homicidio de Mariana “La Venadita Black”
Pues creo que no solo la Universidad condena este atroz feminicidio, sino que toda la sociedad, quien pide a la autoridad “todo el peso de la Ley” en contra de los chacales, sicópatas o satanistas, sacrificaron a indefensa chica de 22 años.
La postura de la Máxima Casa de Estudios en Morelos es clara y de apoyo a la familia de la víctima y a las autoridades por la detención y castigo en contra de los responsables del homicidio que consternó a la sociedad morelense por tratarse de una jovencita, integrante de “Venaditas Black”, el “Día de la Madre” encontrada desnuda en un canal de desagüe en el residencial Santa Fe, de Alpuyeca, con señales de un ataque bestial.
No obstante, aclaran, que los policías habrían atrapado a un tercer alumno de la preparatoria relacionado con los hechos, sin embargo, tras de cuestionamientos a los testigos presenciales y de los homicidas, se descartó que este chamaco le haya entrado al crimen por asalto sexual, por lo que después de pasado el susto y los jaloneos, el joven regresó a casa jurando eliminar de sus amistades a esos chacales ahora detenidos.
Se ha dicho, que la familia de difunta Mariana, le había advertido los peligros que rondaban sobre las chicas de su edad y, como ejemplo, lo sucedido en el antro de vicio y degradación conocido como “Bar Sofía”, en el residencial Vista Hermosa, de Cuernavaca, a donde una lluvia de balas acabó con la vida de una jovencita y lesionó a 11 más.
Inclusive, la finada se mostraba sorprendida que a uno de sus amigos había fallecido por disparos de arma de fuego y otro más murió por causas naturales, además, se asegura, a pesar de su belleza, la diseñadora de modas y ambientalista, no tenía novio o pretendiente, pero se arriesgaba a salir con amistades a lugares solitarios, como citan, se fue rumbo a Oaxtepec con exploradores a finales de Abril y por sus redes alertó a sus amistades en “caso de que le pasara algo”, pero al final, comentó que todo bien, que fue gente respetuosa con los que convivió.
En fin, la hoguera no espera a los chacales, por uno, como es menor de edad, no tarda en regresar a las calles, en tanto el otro, podría promover un amparo federal a su favor y salir bien librado, pero, ya se verá.
Hieren de bala a un vecino del poblado de Coatetelco
Los hechos se desarrollaron pasado el medio día de ayer en el centro de dicho poblado, a donde un lugareño fue atacado por disparos de arma de fuego a manos de un pistolero que viajaba en un automóvil de la línea Tsuru, color rojo, con placas del Estado de México MKW-1226.
Ebrio taxista se volcó por manejar a alta velocidad
Un conocido taxista del sitio “Alpuyeca”, sufrió aparatoso accidente sobre la carretera federal Alpuyeca a Grutas, por donde circulaba con alta velocidad ayer al medio día y, como había andado de briago, perdió el control y se accidentó en el vehículo tipo Vento que estaba a su encargo o era de él, resultando el chafirete con golpes contusos que hasta lo briago se le quitó.
Regresan al Cereso a otro consumado maleante
Policías de Investigación Criminal (PIC) de la zona Metropolitana cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Luis Ángel “N”, debido a que incumplió las medidas cautelares impuestas por un juez dentro del proceso que se sigue en su contra por el delito de robo calificado.
El mandato judicial establece que en el mes noviembre de este año, Luis Ángel, de 27 años de edad, presuntamente ingresó a una tienda Oxxo en la colonia Fraccionamiento Cuauhnáhuac de la ciudad de Cuernavaca, de la que sustrajo diversos productos.
Con el uso de un arma de fuego, amagó a los empleados para lograr huir del establecimiento. Uno de los trabajadores salió del local y pidió ayuda a elementos policiales que pasaban por el lugar.
Los uniformados lograron asegurar al posible imputado y, posteriormente, lo consignaron al Ministerio Público, mismo que resolvió judicializar al detenido.
En audiencia de control, el juez conocedor impuso a Luis Ángel “N”, medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, las cuales incumplió, lo que motivó el mandato para su captura.
Luis Ángel, fue aprehendido por agentes de la PIC en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, municipio de Jiutepec. Enseguida fue ingresado en el Centro de Reinserción Social “Morelos”, en espera de que la autoridad que lo requirió resuelva su situación jurídica.