Tinta Roja

Resumen de las noticias de nota roja mas sonadas en la entidad

Tinta Roja

En libertad afrontará proceso penal por traer arma y droga

Se salvó de ser encarcelado tras de haber caído en manos de la justicia con arma de fuego y dosis de droga, ya que la ley le concedió regresar a su casa mientras se desarrolla su proceso jurídico.

Así lo menciona el comunicado emitido por las autoridades, al citar que el agente del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso al hombre detenido el pasado 8 de mayo en el municipio de Zacatepec por encontrarse en poder de dosis de droga y un arma de fuego.

Como resultado de los elementos de prueba presentados por el MP del COE, el juez de la causa resolvió sujetar a proceso a Andrés “N”, de 32 años de edad, por delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, quien contará con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva durante el plazo de un mes otorgado para el cierre de las investigaciones.

Como se recordará, el miércoles 8 de mayo Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) que circulaban sobre la carretera Chiverías-San José Vista Hermosa, en la colonia San Antonio Chiverías, municipio de Zacatepec, observaron a un hombre recargado a un automóvil en un camino de terracería.

Al acercarse a la persona, los Elementos de la PIC observaron que el individuo tenía fajada a la cintura un arma de fuego, pidiéndole que la colocara en el suelo, en la revisión, los Elementos de la PIC encontraron en una de las bolsas del pantalón del Andrés “N” tres pequeñas bolsas con la droga conocida como cristal, por esta razón los Policías aseguraron a Andrés, junto con el arma de fuego calibre .22, las sustancias y el automóvil marca Volkswagen, tipo Bora, color vino con placas de Morelos.

 

Evita pisar la cárcel vende drogas de Puente de Ixtla

 “La Chiva”, como le conocen a la mujer que comercializaba drogas y otras sustancias en la colonia Benito Juárez, podrá afrontar en libertad la bronca en que se metió por dirigir una “narcotienda”, luego de que los vecinos la delataron y la policía le cayó en un cateo encontrando las evidencias de su feo delito.

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), logró vincular a proceso a la mujer detenida el pasado 9 de mayo durante cateo a “narcotiendita” en el municipio de Puente de Ixtla, en el que se aseguraron dosis de droga y manuscritos con amenazas.

El Ministerio Público del COE presentó las pruebas necesarias para lograr que el juez de control sujetara a proceso a Silvia “N”, de 42 años de edad, por la posible comisión de delito contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de comercio.

El juez conocedor determinó iniciar proceso judicial contra la mujer imputada, quien continuará el proceso en libertad siempre y cuando acuda a firmar periódicamente y cumpla con la indicación de no salir del país.

Silvia “N” fue detenida por Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) durante el cateo a inmueble localizado en calle Veracruz de la colonia Benito Juárez, de Puente de Ixtla, utilizado para venta y distribución de drogas.

Ahí, los Agentes encontraron cinco pequeñas bolsas con la droga denominada cristal, tres pequeñas bolsas con marihuana, dos hojas de papel con texto manuscrito, 21 estampas con la imagen de un caballo y dos equipos de telefonía móvil.

 

Arrecian robos de vehículos en tiendas de autoservicio

Jiutepec está en manos de la delincuencia y a diario se reportan muchos robos de automóviles, camionetas, motocicletas y todo tipo de fechorías por parte de sujetos armados, quienes operan en estacionamientos de tiendas de autoservicio, quienes además asaltan a tiendas que funcionan como mueblerías y bancos.

Una de las víctimas de la delincuencia es Manuel, propietario de costosa motocicleta de modelo reciente, la cual estacionó en las puertas de Walmart, Paseo Cuauhnáhuac mientras realizaba unas compras y al salir ya se la habían robado.

Pidió ayuda para ver las cámaras de seguridad de la tienda y le hicieron el favor, quedándose sorprendido que “solo se veía negro”, ya que mañosamente, las referidas cámaras no sirven porque las imágenes son de pésima calidad que permiten a los delincuentes quedar en el anonimato, aunque debe tenerse en cuenta que en algunas ocasiones los criminales amenazan a encargados de algunos negocios para que desconecten o sus cámaras apunten a otros lados y reciban imágenes pésimas.