Tinta Roja
Resumen de las noticias de nota roja mas sonadas en la entidad
Suplican a Capella que siga en Quintana Roo
Qué bueno que eso no pasó en Morelos, un hecho verdaderamente bochornoso y lamentable es el evento donde un grupo de policías, empleados del ayuntamiento y acarreados, vestidos de blanco, se reunieron para apapachar al poderoso jefe policíaco tijuanense y suplicarle que no vaya a renunciar, que siga adelante con su labor en contra de la delincuencia (Sic).
Mientras el show se desarrollaba en Cancún, las ejecuciones en la zona popular estaban a la orden del día, ya que la seguridad del Estado se concentra en la zona hotelera y turística, el resto de la población se resbala con la sangre de personas que son masacradas sin motivo aparente por doquier.
En fin, cada quien puede hacer con su vida un papalote y echarlo a volar, pero a los morelenses nos llamó la atención hasta dónde llegan a arrastrarse algunas personas con tal de quedar bien con el “Jefe”, cuando menos acá nadie le pidió a Capella que se fuera, por el contrario, corrió antes de terminar su mandato porque lo iban a llamar a comparecer al Congreso.
Muere baleado en Huitzilac
A las 13:15 horas de este domingo, Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de Ricardo “N” de 29 años de edad en la colonia San José, perteneciente al municipio de Huitzilac por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Peritos en la materia fijaron y embalaron diversos casquillos así como un vehículo de la marca Volkswagen tipo Tsuru color gris sin placas de circulación fue puesto a disposición del agente del Ministerio público para que realice las diligencias correspondientes.
Muerto en Cuautla
A las 01:00 horas de este lunes, Servicio Médico forense realizó el levantamiento de un cuerpo sin vida en el interior del Hospital General de Cuautla, Dr. Mauro Belaunzarán Tapia, por traumatismo craneoencefálico.
Familiares del ahora finado refieren que este fue ingresado a dicho nosocomio el pasado 14 de mayo por lesiones por traumatismo craneoencefálico y refiere que tenía alrededor de 15 años en calidad de indigente, motivo por el cual se realiza el levantamiento legal de Fidencio “N” de 56 años de edad.
A proceso tres personas; los agarraron con armas, drogas y uniformes militares
La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra una menor de edad y dos jóvenes detenidos en el municipio de Jojutla al ser encontrados en posesión de un arma de fuego, droga y ropa militar.
Por un lado, la tarde del jueves la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) logró vincular a proceso con medida cautelar de internamiento preventivo a la adolescente de iniciales J.O.B., de 14 años de edad.
Esto por la conducta antisocial de delito contra la salud por posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio, así como por portación de arma prohibida, razón por la que permanecerá en internamiento durante los 30 días concedidos a la AMPEA para la conclusión de las investigaciones.
Relacionado con el mismo hecho, este viernes el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la misma región obtuvo el auto de vinculación contra Alan Aarón “N”, de 24 años, y Roberto Carlos “N”, de 22 años, por delito contra la salud por posesión simple de metanfetamina y marihuana.
En su resolución el juez de control impuso para estos sujetos, conocidos como “El Güero” y “El Chato”, respectivamente, medida cautelar de prisión preventiva y concedió a la AMPEA un plazo de un mes para la conclusión de las averiguaciones.
Estas tres personas fueron aseguradas el 14 de mayo del presente año en calle 12 de octubre de la colonia Cuauhtémoc de Jojutla, luego de un reporte anónimo que advertía detonaciones de arma de fuego.
En el lugar, los policías observaron a dos adultos y una menor al exterior de una casa; uno de ellos los agredió verbalmente y les apuntó con un arma de fuego, y aunque intentaron evadir a los oficiales, se logró su detención.
Al inspeccionarlos, se les encontraron un arma de fuego tipo escuadra, 48 bolsas pequeñas con marihuana, 78 envoltorios con la droga conocida como cristal, una camisola con la leyenda Secretaría de Gobierno, dos uniformes militares sueltos, tres uniformes tipo militar empaquetados, gorras tipo militar envueltas en plástico, tres botas tipo militar y dos sin especificar alguna institución.