Tildan de “gandalla y falso” el 1er informe del edil Cuautla
Jorge Juárez aseguró que estuvo lleno de “incongruencias financieras y datos falsos
No cumple con la normatividad orgánica del ayuntamiento, puesto que “no se ha presentado por escrito al cabildo”, dice
El presidente de la asociación Fondo de la Lucha por la Democracia, Jorge Juárez Morales, tildó a la actual administración del municipio de Cuautla como “gandalla y violenta”, demás, aseguró que el primer informe de gobierno que presentó ayer el edil, Jesús Corona Damián, estuvo lleno de “incongruencias financieras, datos falsos y con serias violaciones a la ley orgánica”.
En entrevista a El Regional, Jorge aseguró que el primer informe de gobierno que presentó el alcalde cuautlense no cumple con la normatividad orgánica del ayuntamiento, ya que, asegura, “no se ha presentado por escrito al cabildo por lo cual no tiene un sustento legal”.
Juárez señala que dentro del informe que presentó Jesús Corona no existen datos que puedan ser contrastados ni comprobados fehacientemente, por lo que dejaría en tela de juicio la veracidad de los montos y “los trabajos entregados”.
Por si fuera poco, el representante de la asociación, indicó que en lo que fue de este primer año de administración de Corona Damián, no ha existido un esquema de trabajo, expresó que “no hubo un orden o una estrategia a seguir, solo se fueron dando saltos y ocurrencias de obras y labores que apenas beneficiaron a la ciudadanía”.
“En ningún momento de las más de treinta sesiones, el cabildo ha establecido una política pública para mejorar la seguridad en el municipio, no hay una estrategia y no hay una política pública para atender los problemas de empleo y pobreza”, aseguró el luchador social.
Para Jorge, el actual gobierno municipal solo es “un gobierno municipal que está funcionando bajo la inercia de los eventos y las ocurrencias”, puesto que desde su punto de vista no existen lineamientos claros en la manera de manejar los recursos ni de llevar a cabo los trabajos que necesitan los habitantes de la localidad.
Por si fuera poco, Juárez argumenta que la actual administración se maneja con un “claro sistema de intimidación y violencia hacia los opositores”, esto al señalar que ha sido objeto de amenazas por parte de algunos funcionarios del cabildo y aludiendo a las amenazas y agresiones de las que fueron objeto semana atrás los regidores Ángel Cangas Paredes y Jaime Cedano Astorga.
“La violación a la ley es clara en las arbitrariedades que comete el alcalde y sus cercanos, además de que por su forma de conducirse y la falta de claridad en sus finanzas representa una violación a los habitantes de la ciudad”, expresó.
Respecto al informe de gobierno que se suscitó en el teatro Narciso Mendoza el sábado pasado, en donde hubo la presentación de un grupo musical de renombre, indicó Jorge que es un claro ejemplo del despilfarro con que se conduce el edil, además, de tildar como un “agandalle” el cierre de las vialidades periféricas que dio paso a un caos vial en las colonias del centro.
Por último, Juárez Morales cuestionó por qué no se permitió el acceso a su evento de los habitantes de colonias menos favorecidas del municipio, señalando que aquellos que estuvieron presentes solo fueron “personas a modo, acarreados, como se les llama comúnmente”.