Tiene avances de 40 por ciento la entrega de libros de texto
El IEBEM recuerda que se trata de un material indispensable para el ciclo lectivo
El reparto se está haciendo a través de los directivos de cada una de las escuelas
A una semana de que se inicie el ciclo escolar 2020-2021, la entrega de libros de texto para educación básica en la entidad, lleva un avance del 40 por ciento, informó el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.
Además, dijo, es material indispensable para que los niños estudien a distancia, y explicó que el reparto de textos es organizado por los directivos de las escuelas, quienes planearon la estrategia pues ellos tienen el correo electrónico y número de celular de los padres de familia.
Según el funcionario estatal, es mayor el avance de distribución en secundaria, pero confió en que está semana concluya la distribución del material didáctico; reveló que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) no ha entregado todos los ejemplares.
“Espero que esta semana quede concluida la entrega de los libros de texto, pero ahorita en almacén tenemos el 70 por ciento de los más de dos millones 500 mil ejemplares que se distribuirán para alumnos de secundaria, primaria y preescolar”, dijo en entrevista.
También explicó que maestros y directivos de las mil 800 escuelas en Morelos llamaron a los padres de familia para que, de manera ordenada, por letra del primer apellido y horario específico, se presentaran a recoger los libros.
En tanto, sobre la advertencia del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) sobre el riesgo perder el ciclo escolar 2020-2021, debido a que no existen las condiciones para regreso a clases virtuales, por la falta de computadoras o tablet en maestros y alumnos, el director del IEBEM, aceptó que será difícil, pero “debemos arrancar el ciclo escolar”.
“Es una situación atípica que nos agarró por sorpresa a todos, pero vamos a lograr arrancar el ciclo escolar con el apoyo de padres de familia y maestros, ahora tenemos más herramientas aparte del internet, tenemos instrumentos como la televisión, radio y libros de texto que también serán digitales”, finalizó Salgado de la Paz.