Solicita Corona Damián a diputados auditoría especial a la administración de Tadeo Nava
Cuautla, Mor.- Debido a que se han detectado serias anomalías en las cuentas públicas de la pasada administración municipal, encabezada por Raúl Tadeo Nava, el ayuntamiento que preside Jesús Corona Damián, demandó al Congreso del Estado, se realice una auditoría especial. “Que no quede en el aire, sino que se haga justicia a los cuautlenses, se deben de realizar los informes que se entregaron por parte de la pasada administración”, destacó.
Dijo que de ser posible se realice a pasadas administraciones para conocer cómo fue que se dio el quebranto financiera del municipio; “que quede claro, a mí también me pueden hacer la auditoría, no estoy ‘amarrándome el dedo’, ni escondiendo, yo sé que también debe de ser examinado”. Expresó que son muchas las anomalías, y que por el momento no daría a conocer de cuánto es el quebranto financiero del municipio, que dejó la anterior administración.
El edil explicó que las cifras ya se tienen, “vamos a esperar”, porque lo que quieren es que haya resultados, que con las pruebas en la mano, se vea qué fue lo que sucedió o cómo se dio el quebranto financiero en la pasada administración 2016-2018, que presidio Raúl Tadeo Nava. “Le solicitamos a los diputados que se realice una auditoría especial, estamos en espera de que nos respondan, esperamos que se haga, porque eso piden los cuautlenses”.
Recordó que el ayuntamiento enfrenta diversas demandas laborales y administrativas del pasado ayuntamiento, ya que dejó de pagar salarios y aguinaldos a los trabajadores, hasta a los mismos regidores, quienes presentaron una demanda ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), para que se les paguen sus emolumentos que dejaron de cobrar en la administración que encabezó Tadeo Nava.
Expresó que son más de 200 trabajadores de confianza, a los que también durante un año, o un poco más, no les pagó los salarios correspondientes, y que ahora han demandado al ayuntamiento para que se les cubran sus quincenas. Precisó que eso es nada más en el tema de laudos laborales y administrativos, ya que hay otras cosas más, a las que se les debe de dar respuesta, para evitar que haya sanciones administrativas.
Puntualizó que no se trata de una revancha o venganza, simplemente de que se haga una investigación sobre el manejo de las finanzas, el costo de obras y los servicios, entre otras cosas, que dejó como deuda a la actual administración. “Hay que recordar que nos dejó una millonaria deuda con la Comisión Federal de Electricidad, que provocó que las principales plaza y parques estuvieran sumidas en la oscuridad”, agregó.
El presidente de Cuautla Jesús Corona Damián pidió a los diputados realizar una auditoría especial a la administración de Raúl Tadeo Nava.
En entrevista dijo que solicitará en breve una auditoría especial y presentará las demandas correspondientes para iniciar la revisión contable a la administración pasada.
¿A cuánto asciende el quebranto?, Se le preguntó al edil. “El tesorero, el contador y el contralor municipal tienen las cifras exactas de lo que (presuntamente) se desvió en la pasada administración”, respondió.