Sistemas de agua en el estado, grandes deudores del Infonavit
Los organismos operadores de agua potable son las instituciones con mayores adeudos financieros que tiene por concepto de aportaciones patronales al Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó el delegado estatal, Jorge Salgado Ruiz.
En entrevista, informó que el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) también es uno de los deudores al Instituto por concepto de aportaciones patronales o amortizaciones de crédito.
Además, informó que la deuda que se tiene de los 20 organismos operadores de agua de los municipios no supera un monto superior al millón de pesos.
Pero urgió a los organismos de agua municipales y desconcertados, así como al COBAEM a lograr convenios de pagos para para cubrir esos pasivos y así los trabajadores puedan acceder a los créditos de vivienda que les ofrece el Instituto.
También dio a conocer que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el pasado mes de octubre cubrió el monto que tenía de adeudo histórico con el Infonavit.
El funcionario federal, explicó que se logró un convenio con la máxima casa de estudios para el pago de seis parcialidades de la deuda que mantenía desde hace años, y en octubre se logró de una vez por todas finiquitarse.
En otro tema, Salgado Ruiz informó que son cerca de dos mil trabajadores los que perdieron el empleo o les disminuyeron su salario; en contraparte, adelantó que se han logrado beneficiar con más apoyos del Infonavit.