Sindicato independiente de Saint Gobain refuerza su lucha por su reconocimiento
Con la intención obtener la titularidad del contrato colectivo de trabajo de la empresa Saint Gobain, el Sindicato Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos, realiza una campaña de afiliación entre los 2 mil 300 empleados de la industria vidriera, instalada en el Parque Industrial de Cuautla, y de esa forma, luchar por la titularidad sindical. Denunciaron que el actual grupo gremial que tiene la titularidad del contrato colectivo pretenden seguir, con mañas, al frente de la representación sindical.
El secretario general del sindicato independiente Joaquín Guzmán Ángel, pidió a los trabajadores no se dejen amedrentar por los líderes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Vidrio, afiliado a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), que buscan desestabilizar la tranquilidad y estabilidad laboral, a no permitir que por intereses personales sus derechos sean pisoteados por quienes han estado al frente durante 24 años.
Dijo que la intención es que durante la jornada de votaciones a realizarse el próximo 5 de julio, se realice teniendo libertad de opinión, de expresión y que los trabajadores elijan al grupo sindical que les convenga a sus intereses. Observó que es mucho lo que hay en juego, y desde que ellos se conformaron han tenido siempre que luchar contra corriente, porque los dirigentes del grupo gremial que tiene la titularidad no quieren que haya un nuevo sindicato al frente.
Observó que el proceso se está llevando de forma irregular, violando todas las reglas de la nueva reforma laboral, en el proceso de votación, “están amenazando a los compañeros en la fábrica para que voten por ellos, presionándolos al decirles que todas las prestaciones y beneficios que se han logrado hasta hoy quedarían cancelados si no votan por ellos, lo que es mentira, porque se trata de que haya mejoras contractuales.
Expresó que el llamado es a los más de 2 mil 300 trabajadores que tiene la empresa francesa, a no dejarse amedrentar y responder con un rotundo “no”, a la continuación del abuso a sus derechos laborales que realiza el actual sindicato que tiene la titularidad del contrato colectivo. Aseguró que es el momento de que haya un cambio donde se logren más beneficios para los empleados, no que sigan los mismos logros y ahí se queden.