Sin resolver socavón, pese a riesgo a familias en Chamilpa

A principios del actual mes, se denunció en sesión pública de cabildo
Hacen responsable al gobierno municipal de cualquier desgracia física

Sin resolver socavón, pese a riesgo a familias en Chamilpa

Desde hace un mes que fue denunciado ante el alcalde de Cuernavaca y regidores en sesión pública de cabildo en la colonia Lomas de Ahuatlán, y el socavón que surgió desde hace cuatro años por una fuga de agua mal reparada contía ampliándose, ante el riesgo de posibles desgracias humanas y materiales, denunciaron los afectados.

La señora Sofía López Delgado de la colonia Adolfo López Mateos al Norte de Chamilpa, cerca de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos dio a conocer que desde hace cuatro años el problema surgió y hasta el momento no hay forma de cómo resolver pese al peligro para los vecinos que caminan por la zona como los automovilistas.

Indicó que las autoridades han sido informadas y a pesar de que se les ha solicitado ayuda en múltiples ocasiones la respuesta ha sido negativa, debido a que el problema persiste y socavón se ha hecho cada vez más grande.

Indicó a través de fotografías diversas que incluso han sido entregadas a funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, el problema persiste y más aún con la inminente llegada de la temporada de lluvias que puede aumentar el problema.

De ahí que la señora López Delgado haya hecho responsable al gobierno en turno de cualquier desgracia física o humana que se pudiera registrar a consecuencia del socavón que desde la administración de Antonio Villalobos Adán surgió y jamás le dieron atención y el hoyo fue creciendo cada vez más.

Incluso, denunció que desde hace al menos cuatro años solicitado un problema de fuga de agua que se convirtió ya en un socavón tras el hundimiento del pavimento en la Colonia que tiene en riesgo a varias familias de esta zona.

De igual manera, reconoció que ha acudido personal del SAPAC los mismos que han realizado estudios respecto de la fuga de agua, acompañados por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, lo malo dijo, es que solo acuden a verificar, a realizar estudios luego de que el gobierno pasado lo dejó mal y por tanto, provocaron que el agua continuara escurriéndose lo que a la postre fue afectando durante la temporada de lluvias la zona y esto ha provocado que el socavón haya crecido de manera importante.

Confió que ahora si, luego de compromiso que hizo el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, el problema se pueda resolver ya que siempre se ha evidenciado un desinterés de las autoridades municipales y por tanto, el voto de confianza al municipio para que se resuelva ese conflicto.