Siguió presión de padres por castigo tras un abuso
Por segundo día, hicieron bloqueo en el bulevar Cuauhnáhuac
Padres de familia exigen a las autoridades, la pena máxima en contra del presunto responsable de abuso sexual a una niña en la escuela primaria Benito Juárez en el municipio de Jiutepec.
La comunidad escolar de la escuela pública ubicada en el poblado de Tlahuapan, se manifestaron por segunda ocasión, con el bloqueo de la Avenida Cuauhnáhuac, ya que, el día de hoy vinculan a proceso al imputado, para enfrentar un juicio penal
“La audiencia es hoy en Atlacholoaya y queremos condena justa y la pena máxima para el imputado y que vaya directo al juez”, expresó una de las madres inconformes.
El bloque de dicha vialidad duró aproximadamente siete horas por ambos sentidos, para exigir justicia por la menor, para que el presentó agresor pague por lo que hizo y no quede impune este caso.
Padres de familia señalan que, van a replantear los protocolos de seguridad en las inmediasiones de la escuela pública, para evitar que se repita un acontecimiento similar, en una plática con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
“No estamos bien con la seguridad de la escuela”, señaló una de las madres de familia.
El próximo día lunes, la escuela implicada retomará sus clases con normalidad, tras acordar los padres de familia inconformes con las autoridades educativas sobre el fortalecimiento de las medidas de seguridad, con presencia de elementos de seguridad pública en los alrededores del plantel educativo.
Uno de los acuerdos es que, los niños de la primaria pública, serán entregados únicamente a sus padres en la puerta de las instalaciones, quienes tendrán la obligación de identificarse.