Piden en la capital tener cuidado por incendios durante estos días
Con el objetivo de prevenir incendios durante las celebraciones del Día de Muertos, la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas perteneciente a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Morelos, hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en el uso de veladoras.
Así lo informó el titular de dicha dependencia, Moisés Ramos González, quien exhortó a los habitantes a apagar las veladoras antes de salir de casa o al momento de dormir, con el fin de evitar accidentes que puedan derivar en incendios.
“Hay algunas recomendaciones preventivas para evitar siniestros, sobre todo incendios. Si colocamos veladoras en nuestras ofrendas, es importante apagarlas completamente antes de dormir o al salir de casa. También se debe evitar colocarlas cerca de cortinas o materiales inflamables”, explicó.
El funcionario municipal agregó que se debe prestar especial atención cuando hay niños o mascotas en el hogar, ya que en años anteriores se han registrado incendios ocasionados por veladoras que fueron derribadas accidentalmente.
“Se debe evitar que los niños manipulen las veladoras, para prevenir quemaduras o accidentes. También hay que mantener alejadas a las mascotas, ya que podrían tirarlas y provocar un incendio”, advirtió.
Finalmente, Ramos González señaló que la dependencia a su cargo permanecerá atenta y disponible para brindar apoyo a la población en caso de cualquier emergencia durante esta temporada de Día de Muertos.
Edmundo Salgado 

