Sigue permanente la vigilancia sobre los ríos en la entidad

Sigue permanente la vigilancia sobre los ríos en la entidad
La Ceagua informó que, derivado de las lluvias presentadas durante las últimas horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene el monitoreo constante de los ríos que cruzan por el estado de Morelos.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que, derivado de las lluvias presentadas durante las últimas horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene el monitoreo constante de los ríos que cruzan por el estado de Morelos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Conagua, el río Apatlaco en la estación Temixco, registró un nivel de 2.40 metros a las 03:00 am de este martes 30 de junio, 2.40 metros por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (N.A.M.O.), que es de 4.80 metros, por lo que se mantuvo dentro de los parámetros permisibles.

El río Yautepec, en la estación Yautepec, registró un nivel de 1.76 metros a las 03:05 am de este martes 30 de junio, 3.24 metros por debajo de su N.A.M.O. (5.00 metros), por lo que permaneció dentro de lo óptimo.

Asimismo, en la estación Ticumán, se registró un nivel de agua de 1.30 metros a las 06:00 am de este martes 30 de junio, 3.20 metros por debajo de su N.A.M.O. (4.50 metros), por lo que se conservó dentro del indicador.

En cuanto al río Cuautla, en su estación Cuautla se registró un nivel de 0.75 metros a las 2:30 am de este martes 30 de junio, 2.75 metros por debajo de su N.A.M.O. que es de 3.50 metros, por lo que se mantuvo dentro de sus parámetros permisibles.

En cuanto a los ríos Tetlama, La Cuera y Amacuzac, la Conagua señaló que no se alcanzaron niveles que representaran algún riesgo para la población.

En este sentido, la Ceagua reitera el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos emitidos por las instancias de Protección Civil, con la finalidad de evitar alguna afectación.

En caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia, se pone a disposición de la población el 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 354 días del año.