Sigue la pugna por el poder en IMIPE
No acepta irse Dora Ivonne Rosales y acusa violencia; anuncia demanda y defensa ante la Anticorrupción
El nuevo presidente del organismo confirmó que existen denuncias en contra de su antecesora por peculado
La comisionada del (Instituto Morelense de Información Pública y Estadística) IMIPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo, denunció que fue víctima de violencia con la llegada de dos de sus homólogos que ayer decidieron removerla del cargo de presidenta del organismo.
Con lágrimas, anunció que emprenderá acciones legales por tales actos de violencia. También aseguró que se ha desempeñado con transparencia, por lo que también hará frente a cualquier denuncia de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Por su parte, el nuevo comisionado presidente del Instituto, Marco Alvear Sánchez, confirmó que existen denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por peculado contra su compañera Dora Ivonne. Además, justificó la determinación que tomaron en el Pleno para remover a su homóloga, y aseguró que la determinación está apegada a derecho.
Sobre la investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por presuntos malos manejos de los recursos durante la gestión de Ivonne Rosales; incluso, la Fiscalía Anticorrupción realizó un operativo ayer para obtener documentales y proceder con la investigación.
Todo lo anterior, luego de que el jueves por la noche fue destituida Rosales Sotelo y de haberse iniciado un proceso de investigación por presuntos actos irregulares en el manejo financiero por parte de la Anticorrupción.
Derivado de la decisión asumida por sus pares, trascendió que en el acto de su destitución, se levantó y en un arranque de ira decidió abandonar la sesión, muy enfadada en cuanto se enteró que se le había suspendido el manejo de la cuenta bancaria del IMIPE.
La mañana de ayer, dicho Representante Social anunció que por posibles actos constitutivos de delitos en el Instituto durante el desempeño administrativo de la destituida presidente Rosales Sotelo, funcionarios de la Fiscalía arribaron a las instalaciones del órgano de transparencia para realizar una minuciosa inspección de documentos que atañen al ejercicio administrativo de la funcionaria defenestrada.
Al frente del IMIPE se mantienen los comisionados Marco Antonio Alvear Sánchez, en su calidad de presidente y Roberto Yáñez Vázquez.