Saldo de elección de ayudantes en Tlaquiltenango deja 2 balaceados
Acusan al ayuntamiento de meter las manos; toman el palacio municipal
Con dos personas heridas de bala que tuvieron que ser trasladadas a un hospital y la retención de agentes policiacos y del ayuntamiento de Tlaquiltenango, culminó la elección del ayudante municipal de San José de Pala, población ubicada en la Sierra de Huautla.
También, la presidencia municipal se encuentra tomada por candidatos inconformes, debido a que señalan intervención directa de funcionarios del ayuntamiento.
Según la información que se tiene, a eso de las 14:45 horas del domingo pasado, se registró una inconformidad en San José de Pala, por la intervención de funcionarios del ayuntamiento de Tlaquiltenango, en el proceso electoral, que pretendían beneficiar al candidato de la planilla roja. Los agentes policiacos que presuntamente estaban para resguardar el orden y la seguridad, accionaron sus armas de fuego en contra de 2 masculinos.
Cómo resultado de la acción de los policías, Alejandro "N" de 44 años, resultó herido en el muslo, hasta en 2 ocasiones y Héctor "N", de 25 años de edad, también salió herido de una pierna.
Ante los hechos, la población tiene retenidos a los agentes policiacos y funcionarios del ayuntamiento de Tlaquiltenango, sin que hasta el momento haya negociaciones con los pobladores de San José de Pala, la comunidad más grande de la Sierra de Huautla. Se habla de que podría haber un linchamiento en caso de que no haya un acercamiento con autoridades municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Mientras en la cabecera municipal, en el palacio crece también la inconformidad de los candidatos de diferentes planillas y comunidades entre ellas Miguel Hidalgo, Celestino Manzanares, Nexpa, Gabriel Tepepa, entre otras.