Frustran proselitismo de dos candidatos en el ALM
El argumento fue por incumplir con los protocolos de seguridad sanitaria
El administrador del centro de abasto evitó dar nombres o afiliación política
La administración del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca restringió el ingreso a dos candidatos a la alcaldía de la capital por incumplir con los protocolos de seguridad sanitaria.
Sobre esto, el director del centro comercial, Héctor Suárez Díaz, informó que se negó el acceso a dos aspirantes políticos, aunque evitó mencionar nombres y su afiliación política.
Pero explicó que se les restringió la entrada porque traían a más de 10 personas en su brigada que los acompañaban y porque no respetaron las medidas sanitarias, además de que no cumplían con la colocación de cubrebocas.
En entrevista, indicó que los candidatos que no cumplan con las medidas no respeten medidas sanitarias no tendrán acceso al mercado para buscar el voto entre los comerciantes.
“Dos candidatos ya se les negó el acceso, no cumplieron con los protocolos y se les invitó a retirar sus militantes traigan a más de 10 personas. No les pudo decir de qué parrido pero invitamos a todos los candidatos a respetar los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagios de covid-19, todo debemos ser responsables para evitar que se cierre el centro comercial por un posible brote del virus”, dijo
También consideró que sería irresponsable permitir a los candidatos a distintos cargos de elección popular que no cumplan con los acuerdos establecidos por la Secretaría de Salud.
Además el funcionario municipal puntualizó que el mercado ALM está abierto para todos los candidatos pero deben respetar las reglas como: evitar aglomeraciones, no ingresar con banderas y comparsas porque “sólo puede ingresar el candidato y el comerciante que invitó al candidato”.