Sigue la inseguridad en Cuautla, pese a los operativos ¨Enjambre¨
En las últimas 72 horas, al menos se registraron 5 asesinatos, ante silencio oficial
El alcalde Rodrigo Arredondo siempre encuentra un pretexto para deslindarse, acusan
A pesar de los operativos “enjambre” que se realizan en Cuautla por parte de diferentes instancias de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Cuautla, los delitos de alto impacto continúan en la ciudad, en donde también el feminicidio sigue al alza.
En las últimas 72 horas, al menos se registraron 5 asesinatos, sin que hasta el momento se tenga comunicado alguno de que fueron detenidos los presuntos sicarios de las personas que perdieron la vida, en diferentes situaciones. La mañana del pasado domingo se informó sobre el hallazgo de los cuerpos de tres personas, dos hombres y una mujer en la terracería de la colonia Potrero Ejidal Las Lomas, que se ubica en los límites con Yecapixtla, los cuales presentaban lesiones producidas por arma de fuego.
Así como esas personas fueron asesinadas, también se registraron las muertes de otras dos más, uno de ellos en la colonia Año de Juárez y otra más cuyo cuerpo se encontró desmembrado, al interior de una camioneta tipo “Van”, que se encontraba encendida. Según la información que se conoció el cadáver era de un policía del municipio de Yautepec, que fue dejado entre los límites de Cuautla y Yautepec.
Para comerciantes, empresarios y la ciudadanía en general, “vivir en Cuautla es un peligro porque ya no sabes si serás la próxima víctima mortal, ya sea porque caminas, vas manejando tu automóvil, o porque dicen, estabas en el lugar equivocado”, menciono Andrés Medina Robles, comerciante de la ciudad.
Recalcó que el alcalde Rodrigo Arredondo López, siempre encuentra un pretexto para deslindarse de sus responsabilidades como el decir que “la inseguridad no se terminará de la noche a la mañana”; entonces a quién se debe de recurrir para que se pueda brindar seguridad. Observó que sí no es la falta de elementos, es la de patrullas, de armamento, y al final no hay resultados “que nos garanticen una seguridad mínima a quienes vivimos y somos de Cuautla”.
Precisó que se debe de tener una verdadera estrategia, porque, abundó que según el edil Arredondo López, con el operativo “enjambre” se combate a la delincuencia “y cuáles son los resultados, nosotros nos preguntamos, porque los crímenes continúan, ya sean robos a casa habitación, con vio9lencia, a mano armada, extorsión, cobro de piso y para rematar los asesinatos”.