Hay un posible desvío de fondo federal para agro en municipios
Son más de $300 millones para las 36 demarcaciones, pero el dinero no aparece
Al parecer, se usa como ¨caja chica¨; piden a la F. Anticorrupción hacer algo
Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), acusó a los ediles de utilizar el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) como “la caja chica” en sus municipios
En entrevista denunció el posible desvío de recursos desde los municipios en el programa federal, debido a que no se ha entregado el recurso del Fondo de este año.
Dijo que desde hace meses los productores agrícolas enfrentan diversos problemas por la carencia de productos y el alza de costos en los insumos, “pero a esto se suma la falta de apoyos estatales y municipales, así como a que no se les ha entregado lo correspondiente al FAEDE 2022”.
El líder campesino pidió la intervención de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) para investigar el destino de los recursos, debido a que el apoyo económico no llega a los productores.
“Solicitaremos a la Fiscalía Anticorrupción para conocer en que se está aplicando el FAEDE en cada municipio. Los recursos no se están trasparentando”, dijo.
Sandoval Zamora detalló que son más de 300 millones de pesos para los 36 municipios y "ese recurso no puede ser la caja chica de los municipios".
“Llega a los municipios y se convierte en la caja chica de los presidentes municipales, lamentablemente no se distribuye a los productores para que llegue al campo de Morelos”, indicó.
Finalmente, el campesino pidió al Gobierno del estado reactivar el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, el cual está en la inoperatividad desde hace más de cuatro años.