Sigue corrupción en Capufe; AMLO defiende a Elsa Julita
Representante de la prensa acusa que persiste la venta de plazas

Ayer martes un representante de los medios de comunicación, en la rueda de prensa Mañanera, insistió el presidente de la república sobre la grave corrupción que impera en Caminos y Puentes Federales (Capufe), que tiene su sede en Cuernavaca, y donde nada se ha hecho para revertir las contrataciones amañadas.
"Se hizo un despido masivo de personal y usted hizo un decreto para que se recontratara", denunció el reportero, quien aseguró que no se ha acatado tal ordenamiento, y que se mantuvo la contratación de cercanos, específicamente para atender las casetas de cobro.
"Más bien, lo que hicieron los administradores de las plazas de cobro fue contratar a familiares, amigos y hasta vender plazas. De nuevo se evidencia incluso la venta de plazas; tenemos pruebas... Ojalá que haga algo la directora (Elsa Julita Veites)", solicitó a López Obrador.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que "ya se está viendo", y que ya se había hablado con la directora, y quién ya tenía la autorización de Hacienda para las contrataciones.
Pero dijo no estar seguro de si ya se había recontratado al personal despedido. Recordó que en una reciente visita a Morelos lo platicó con la titular de Capufe.
"Ella hizo la solicitud, me hizo el planteamiento en una supervisión que hicimos a la carretera de Tepoztlán, lo recuerdo, y ahí di la instrucción al subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda”, agregó.
"Elsa es honesta", insistió el mandatario quién a partir de ahí hizo un largo discurso sobre la importancia de la honestidad en la función pública, y reiteró que eso es lo más importante, incluso en un 99 por ciento de la labor pública, donde la experiencia y el trabajo representa el porcentaje restante.
Al final de reflexionar sobre la honestidad y los funcionarios que vienen de abajo y sólo llegan a cargos públicos para enriquecerse y robar, volvió a establecer:
"Elsa es honesta y me da tranquilidad".