Serán denunciados 3 ex alcaldes por no defender al ayuntamiento de Cuautla
Será el próximo lunes cuando activistas sociales que están en contra de la instalación de parquímetros en la ciudad, presenten denuncias penales en contra de cuando menos 3 ex presidentes municipales y sus asesores jurídicos, por omisión en el caso de la demanda por incumplimiento de contrato presentada por la empresa Parking Spot, a través del abogado nombrado para tal fin.
Alejandro Zaragoza Miranda representante legal de los integrantes de las diferentes organizaciones civiles, manifestó que aun cuando se dice que ya no se puede hacer nada, con respecto a la demanda presuntamente ganada al ayuntamiento de Cuautla por parte de Iberparking, “eso no es cierto, vamos a integrar una carpeta de denuncias, y vamos a buscar la manera de echar abajo la determinación que dieron las autoridades judiciales”.
Explicó que existe opacidad, omisión de parte de los ex alcaldes Luis Felipe Güemes Ríos, quien junto con una parte del cabildo autorizó el contrato para la instalación y funcionamiento de los parquímetros en la ciudad; lo mismo sucedió en el caso de Jesús González Otero y de Raúl Tadeo Nava, que debieron combatir legalmente lo que se considera un acuerdo leonino.
Refirió que es por eso que, a partir del próximo lunes, una vez que reinicien actividades los juzgados, se iniciará el proceso de presentar denuncias por omisión y opacidad de parte de los 3 ex presidente municipales y los asesores jurídicos que tenían la obligación de actuar en defensa del ayuntamiento y la sociedad civil de Cuautla, al ser todos perjudicados por la instalación y funcionamiento de los parquímetros.
Mostró una clara molestia por el hecho de que para poder acceder a los expedientes judiciales tengan que hacer un pago por los escritos, “cuando nosotros estamos pidiendo esa documentación para ver cómo se firmaron, porque Parking Spot ganó la demanda, y cómo se puede combatir para que no salgamos perjudicados todos”.
Zaragoza Miranda observó que no se entiende cómo es posible, según informó el abogado externo Óscar Díaz Gómez, que el ayuntamiento tenga una sanción de más de 125 mil pesos diarios, por oponerse a la instalación de los parquímetros en la ciudad. Vamos a ver qué pasó y como se puede echar abajo esa manifestación, que afecta las ya de por sí deterioradas arcas municipales”.