Serán beneficiados vecinos de la UH Infonavit Tetelcingo
Con la construcción de dos edificios de 28 departamentos; edificados por la Fundación Carso
Cuautla, Mor. –Un sueño de casi 2 años acariciado por familias que fueron afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre del 2017, finalmente se concretó y en los próximos días se dará inició a la construcción de 28 departamentos, que serán edificado por la Fundación Carso, de Carlos Slim.
María Teresa Vázquez Oliver representante de los condóminos de la Unidad Habitacional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, ubicada en el poblado de Tetelcingo, informó que a partir de esta misma semana se empezará a demoler los 2 edificios, donde se van a construir los nuevos departamentos.
Expresó que a ellos ya les presentaron el proyecto de parte de la Fundación de Carlos Slim, “y la verdad es que están muy bonitos, además de que la calidad de los materiales será diferente a la que utilizó el Infonavit”, lo que les garantiza que podrán habitarlos sin temor de que corran riesgos.
Sobre los otros edificios que también resultaron dañados, en donde habitan familias por no tener para pagar una renta y, que no fueron considerados dentro del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), expuso que se encuentran en grave riesgo, por lo que van a buscar una reunión con funcionarios del gobierno del estado.
Dijo que es urgente que se de atención a esas familias, tomando en cuenta que el ex director municipal de Protección Civil, no realizó bien su trabajo, y no consideró la afectación que sufrieron los condóminos de la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo, por lo que no cuentan con recursos para poder demoler y construir nuevos departamentos.
Mencionó que ellos han buscado que las miradas también se fijen en esa unidad habitacional, para poder apoyar a las familias damnificadas, que ya están a punto de cumplir 2 años sin que hasta ahora haya llegado el apoyo, “cuando menos un acercamiento para que vean como están, y en que, condiciones, están viviendo.