Será en modalidad multigrado con que se retorne a las aulas
Cada vez más cerca, el polémico regreso presencial a clases
Para el regreso a clases presenciales, el próximo lunes 22 de junio será para escuelas multigrado -docentes atienden a estudiantes de más de un grado escolar-, rurales y de baja matrícula. Los alumnos acudirán de manera voluntaria y sin la obligación de uso del uniforme escolar.
Así lo informó Alejandro Trujillo González, integrante de la Dirección Política del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) quien comentó que en el próximo regreso a las aulas sólo será en un promedio menor de 200 de las mil 800 escuelas en la entidad.
“Estas escuelas no rebasan los 50 u 80 alumnos, y los maestros convocados para participar en el programa piloto para el reinicio de las clases presenciales en las escuelas son de escuelas con matricula muy mínima”, dijo en entrevista.
Agregó “en este momento Morelos participaría con 200 escuelas aproximadamente, pero las escuelas grandes o con una alta matricula no regresen para este ciclo escolar, pero estamos vigilando que se garantice la seguridad y salud de todos maestros, alumnos y todo el personal”.
Añadió que el reinicio de clases en la aulas será voluntario y paulatino, además será de reforzamiento para los alumnos para para cerrar el ciclo escolar el próximo 9 de julio.
Pero dijo que el Estado dotará de los insumos de limpieza y sanidad en cada escuela y con la infraestructura que garantice que no existe riesgo para alumnos, alumnas y personal docente y de apoyo.
Además comentó que en las escuelas no donde no haya agua potable y baños, termómetro y oximetro no podrán reabrir “porque no cumplen con los protocolos y medidas de salud”.