Será destituido Enrique A. Plascencia: Jesús Corona
En un segundo momento, señaló que serán sus pares quienes determinen lo conducente
Enrique Alonso Plascencia seguramente será destituido de su cargo como director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), al estar presuntamente involucrando en cuestiones de delincuencia organizada, advirtió el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián.
En entrevista matutina este lunes, quien también fue presidente de la Junta de Gobierno del instituto referido, señaló que los alcaldes van a buscar apoyo de parte del gobierno del estado, y si Plascencia es un impedimento, será destituido.
Explicó que estaban en espera de que se concretara una reunión con las autoridades estatales para abordar el asunto.
Posteriormente, y ante la insistencia de los reporteros por tratar el tema con más profundidad, en una entrevista distinta, Corona Damián reculó y dijo que no había nada definido aún en el caso.
Dijo que serán los alcaldes quienes determinen las acciones que deben seguirse “yo estoy en espera de que nos reunamos para ver qué es lo que se hará”.
Expresó que en estos momentos no pueden dividirse, ya que necesitan estar unidos para buscar soluciones sobre todo en el tema de los laudos que, afecta a los municipios porque la mayoría son sentencias que ya han provocado sanciones económicas a los alcaldes y regidores.
Además, indicó que sobre ellos pende la destitución en caso de que no paguen las demandas que tienen en su contra.
El nombramiento como director del Idefomm, de Alonso Plascencia, se dio de manera unánime y entonces “somos todos los que vamos analizar la situación, no podemos decir así nada más, queremos hacer las cosas lo mejor posible para que en unidad podamos solicitar el apoyo del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que podamos salir de la crisis económica que enfrentamos en estos momentos”.
Manifestó que tienen una muy buena relación con el jefe del Ejecutivo del estado, y tienen la confianza de que les ayudará, ya sea haciendo gestiones con el gobierno federal, con los diputados del Congreso, para buscar soluciones en donde “todos salgamos beneficiados, porque ahorita lo que más nos preocupa es cómo vamos a pagar las sentencias que ya se dieron en torno a los laudos”.
Recordó que hace unos días, en sesión de cabildo, los regidores aprobaron un punto de acuerdo para solicitar al Congreso y al Gobierno de Blanco Bravo, un apoyo o ampliación presupuestal por 167 millones de pesos, para pagar la deuda que se tiene con laudos y rubros similares; “los ayuntamientos tenemos en este momento el mismo problema, no contamos con liquidez para pagarlos”.