Sentencia a integrante de Los Rojos... pero, apenas, 7 meses

*Esta condena es por posesión de droga *El nuevo y minúsculo castigo se suma a uno previo por homicidio

Sentencia a integrante de Los Rojos... pero, apenas, 7 meses

Este sábado se informó de una nueva sentencia condenatoria en contra de un integrante del grupo delictivo “Los Rojos”.

La fiscalía general del estado dio a conocer que en esta ocasión se trató por una carpeta de investigación abiertae por delito contra la salud.

Sin embargo, se trata de una condena mínima por apenas 7 meses de cárcel, contra Ulises “N”, alias “El Vidrios”, de 27 años de edad, habitante del municipio de Puente de Ixtla, Morelos, pero originario de Nezahualcóyotl, Estado de México.
 
La información de la fiscalía aclara que la condena se dio vía el procedimiento abreviado, y que se acreditó la responsabilidad penal de “El Vidrios” en la comisión de delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, tras ser encontrado en poder de 14.38 gramos de marihuana y 730 miligramos de la droga conocida como cristal.
 
La información ofrece algunos antecedentes del asunto como los siguientes:

El 27 de marzo del año 2018, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente realizaron la detención de Ulises, en ese tiempo operador de “Los Rojos” en Puente de Ixtla, al encontrar entre sus pertenecías 19 dosis de cristal, siete dosis más de marihuana, dos pipas -de metal y vidrio-, un teléfono celular y un encendedor".
 
Se recuerda también que ésta es la segunda sentencia condenatoria obtenida por la Fiscalía Regional Sur Poniente en un lapso de dos meses en contra de “El Vidrios”, también identificado como “El Flaco”, de ocupación vidriero.
 
"A finales de abril de este año, esta persona se hizo acreedora a una sentencia de ocho años 10 meses de prisión y al pago de 30 mil pesos como reparación del daño, al ser encontrado culpable del delito de homicidio en grado de tentativa", se agrega.
 
En el año 2018, el doblemente sentenciado atacó con bate de fierro a un hombre en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, en la colonia Emiliano Zapata, de Puente de Ixtla, ocasionándole a la víctima la muerte.