El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar, reconoció públicamente que le gustaría ser designado como titular permanente de la dependencia, aunque se dijo respetuoso de la determinación final que tome el Congreso local.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario aseguró que estará atento al envío de la terna que deberá hacer el gobierno del estado en los próximos días para que los diputados designen al nuevo fiscal tras la renuncia de Edgar Maldonado Ceballos.
"Seré respetuoso tanto de lo que el Poder Ejecutivo a través de la Gobernadora emita en una terna, como de lo que el Congreso vaya a determinar. Tengo conocimiento de que hay un plazo constitucional que se tendrá que cumplir en los próximos días," explicó.
Blumenkron Escobar afirmó que su interés en el cargo se debe a su amplia trayectoria profesional, gran parte de la cual ha dedicado a labores de seguridad, procuración e impartición de justicia. Por ello, consideró que ser elegido para ocupar el cargo, tras la renuncia de Maldonado Ceballos, sería un honor.
"Yo estoy en la FGE en una de las actividades que he hecho durante muchos años, tanto en la procuración de justicia estatal y federal. Sería un honor para mí", dijo.
Por otra parte, el funcionario fue cuestionado sobre la detención del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez. Aseguró que hasta el momento, la Fiscalía General de la República no ha solicitado la colaboración de la dependencia estatal en dicho caso.