Segundo periodista guerrerense asesinado, en menos de 72 horas

La Asociación de Periodistas Desplazados y en Riesgo dio a conocer el homicidio

Segundo periodista guerrerense asesinado, en menos de 72 horas

A menos de tres días de conocerse el asesinato de Rogelio Barragán, hallado sin vida en Zacatepec, este viernes se conoció que el periodista y director del portal La Verdad de Zihuatanejo, Edgar Nava López, fue asesinado a balazos, según información de la Asociación de Periodistas Desplazados y en Riesgo.

La noticia sobre la muerte del periodista fue difundida por la asociación poco después de las 10:00 horas de este viernes y, a partir de ahí, replicada por distintos medios nacionales. Las autoridades guerrerenses, posteriormente, confirmaron el homicidio.

De entre las versiones que trascendieron, aunque sin confirmación oficial,  se dijo que el comunicador fue ejecutado al salir de una actividad infantil (sin más detalles), en la playa principal en la cabecera de Zihuatanejo. Aparentemente, también era empleado municipal.

Nava López es el segundo periodista asesinado en esta semana. Como lo difundió El Regional en su momento, el martes pasado  se dio a conocer la muerte del comunicador del portal Guerrero al Instante, Rogelio Barragán, quien fue hallado con lesiones contusas en el rostro y una lesión en la cabeza, dentro de la cajuela de un vehículo, en el municipio sureño morelense, donde era frecuente la presencia de la víctima, al vivir ahí algunos familiares.

Barragán, cuya muerte  tuvo cobertura periodística a nivel nacional e internacional, cubría la sección de nota roja en el portal digital. Según relata ARTÍCULO 19, se desconoce sobre amenazas o agresiones previas en contra del periodista. Hoy trascendieron versiones NO confirmadas sobre un presunto móvil pasional que explicaría la tragedia.

Cabe recordar que también ha trascendido que el pasado 28 de julio, José Molina, periodista también de Guerrero al Instante fue presuntamente atacado por policías municipales, quienes pretendieron despojarlo del celular con el que realizaba una transmisión en vivo sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer.