Secreto a voces - Coronavirus, la ciencia contra la sociedad…

En opinión de Rafael Alfaro Izarraraz

Secreto a voces - Coronavirus, la ciencia contra la sociedad…

De acuerdo a una entrevista con Ai Fen (http://asianews.it/noticias-es/Ai-Fen:-las-autoridades-me-han-obligado-a-callar-sobre-el-coronavirus-49540.html), jefa del departamento de emergencias del hospital de Wuhan, los primeros casos sospechosos ocurrieron a partir del 16 de diciembre de 2019, pero las autoridades del hospital, los jefes de Ai Fen, le recomendaron que la información se ocultara para evitar una alarma innecesaria. Después de acusarla de delatora, el diagnóstico de una enfermera infectada por el covid-19, fue redactado como “neumonía viral” genérica.

Esta misma agencia reporta que: “El hospital vio a 230 de sus 4.000 médicos infectarse del covid-19. Li Wenliang, el médico de Wuhan fallecido el 7 de febrero por atender a los pacientes infectados, fue el primero en dar el alerta, lo cual le costó un arresto. Desde su desaparición, tres colegas más han muerto: Jiang Xueqing, el 1 de marzo pasado; Mei Zhongming, dos días después; y Zhu Heping, el 9 de marzo” (http://asianews.it/noticias-es/M%C3%A9dicos-de-Wuhan:-las-autoridades-han-mentido-sobre-el-coronavirus--49536.html).

La información empieza a girar hacia otro escenario. Según el gobierno chino que había aceptado como su origen el territorio de la ya mencionada provincia, el paciente cero surgió en Estados Unidos. La idea de que se originó en EU puede ser bastante atractiva y existen elementos para suponer que puede contar con elementos de verdad, pero si surgió en Estados Unidos, y después de ver la pandemia que se vive en EU, cabe la pregunta: ¿EU es capaz de darse un balazo en el pie? Pero igualmente: su hipótesis falló, esto último como parte de las teorías de espionaje y contra espionaje.

Lo cierto es que según esta fuente (http://asianews.it/noticias-es/Es-plausible-que-el-coronavirus-se-haya-originado-en-un-laboratorio-en-Wuhan-49550.html), “El 29 de enero de 2020, científicos canadienses y estadounidenses fueron arrestados en América, incluyendo el arresto de Charles Lieber (Universidad de Harvard). Estos científicos están vinculados al "Programa de los 1.000 genes/personas" que coopera con el Instituto de Virología de Wuhan, entre otros. Y aquí entramos en una historia de espionaje y contra-espionaje sobre sensibles investigaciones científicas”.

Por cierto, este tipo de teorías no es un invento, existen desde siempre y en todas las sociedades. Tanto en la provincia de Wuhan como en los mismos Estados Unidos existen laboratorios de los que la prensa y científicos han dado cuenta, y en los que se llevan a cabo experimentos con bacterias como parte de la guerra bacteriológica de nuestros tiempos: la biopolítica actualizada y llevada al ámbito de la guerra por el control del mundo. Uno de estos informes en EU acerca de que confundieron el coronavirus con influenza, en 2019, es lo que ha despertado la sospecha china de que fue llevado por el ejército de EU a Wuhan.

Dicen los chinos que el virus fue llegado por el ejército norteamericano en octubre pasado a la provincia de Wuhan. Y esto es algo que poco se conoce en el mundo pero que con motivo de la pandemia del coronavirus ahora se hace un más visible. Desde 1995, con motivo del 50 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, surgieron los juegos militares mundiales, una de cuyas justas se llevó a cabo en Wuhan en octubre de 2019, al que acudieron cien naciones y, entre ellos, el ejército norteamericano. Por cierto, el ejército mexicano ¿acude a los juegos? Más allá del interés por celebrar tal evento ¿se impondrá ahí algo más que la simple convivencia?

Ahora bien, más allá del manejo que la prensa le ha dado al fenómeno de la pandemia y cómo surgió y si lo llevó EU a China o no, es conveniente no olvidar el contexto en que surge el tema del coronavirus. Vivimos en una época en donde los principios que las élites le han impuesto a las naciones y de ahí a las personas, empresas e instituciones que cohabitan en ellas, se caracterizan por la obtención del máximo de ganancia, el individualismo, la acumulación de riquezas sin escrúpulos, la destrucción de la naturaleza y humana, el pasar por encima de quien sea a costa de ganar la batalla por el dinero.

De lo que hemos sido testigos es que el coronavirus ha confirmado algo que ya se sabe pero que ahora nos muestra la gravedad de las consecuencias de ese hecho y de la urgencia de que la humanidad y las naciones tomen nota de ello: la ciencia al servicio de las élites constituye una amenaza para la humanidad. Sus productos no son controlados bajo ninguna norma ni criterio de control de la sociedad. Un virus que se modifica por intereses militares, hegemónicos, políticos o económicos, puede ocurrir que “se escape” y cause tremendas convulsiones sociales como ahora ocurre en el mundo. ¿Qué ocurrirá con otros experimentos más letales? O, qué pasará, cuando los gobiernos decidan mantenerse de brazos cruzados ante sus propias creaciones. Hoy hemos visto algo de ello…

Para nadie es un secreto que existen laboratorios que operan en la elaboración de armas bacteriológicas que forman parte de la guerra por el dominio del mundo, los modernos usos de los antiguos envenenamientos o la mordedura de serpiente utilizada entre los egipcios. Se sabe de experimentos de laboratorio para controlar el cambio climático a través de nuevas combinaciones de sustancias de laboratorio, en lugar de terminar drásticamente con la eliminación de los gases de efecto invernadero; se conoce de la existencia de experimentos humanos en la Universidad de Chicago, que apunta una grave decadencia ética y moral de las élites mundiales; se continúa con la evolución de los experimentos militares y las bombas nucleares, etcétera, etcétera.

Con todo este contexto, al final de cuentas el resultado de lo que ahora ocurre habrá que esperarlo para dilucidar con mayor precisión los intereses que estuvieron en juego, independientemente de lo que se diga, y que pudieron haberse evitado. Pero, desde ahora se puede vaticinar algo de lo que se observa: a) la guerra bacteriológica, independientemente de todo, habrá hecho un experimento social y tendrá sus conclusiones. b) le han puesto un freno temporal al estado de cosas que se dirige al fin de las políticas neoliberales. c) China, saldrá fortalecida ha terminado en general con la pandemia, EU se contagia de errores. d) Europa, en caída libre. e) la industria química ha resultado de nueva cuenta ganadora. f) cada vez más la ciencia se convierte en un arma letal contra la humanidad, la cual solamente sabe de consecuencias y formas de protección.