Se suman vecinos de Delicias a protestas por la falta de agua

Lo de siempre: SAPAC no les aclara cuándo les resolverá

Se suman vecinos de Delicias a protestas por la falta de agua
"Estamos cansados de esta situación, no tenemos agua desde hace más de un mes, explicó Yolanda Domínguez, vecina afectada.

Vecinos de la colonia Delicias del municipio de Cuernavaca, se manifestaron la mañana de este miércoles para denunciar que no tienen abasto de agua potable desde hace más de un mes.

De acuerdo con los vecinos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca no les ha dado a conocer cuándo se restablecerá el servicio ni mucho menos las causas de la falta de suministro, por lo que cansados por la situación decidieron bloquear durante la mañana la avenida Diana para presionar a la autoridad a que resuelva el problema.

"Estamos cansados de esta situación, no tenemos agua desde hace más de un mes, pero previo a eso no tuvimos agua durante tres meses, nos mandaron unos días y otra vez no tenemos agua, no nos dicen por qué no tenemos agua y cuándo habrá el servicio", explicó Yolanda Domínguez, vecina afectada.

Los vecinos, señalaron que van a continuar en los próximos días con sus protestas en caso de no contar con el servicio de agua potable, ya que acusaron a las autoridades municipales de quedarse con el dinero que paga la ciudadanía al SAPAC, en lugar de utilizar el recurso para mejorar el abasto.

"Por supuesto que vamos a seguir manifestándonos si no nos dan el agua por la que pagamos, nosotros pagamos de manera puntual nuestro recibo y todo para qué, si no tenemos agua, lo único que quieren es que paguemos para que se queden con nuestro dinero, se lo roban, se lo quedan los políticos y somos nosotros los ciudadanos quienes pagamos las consecuencias al no tener agua potable", concluyó la vecina.

Cabe mencionar, que el bloqueo de la vialidad concluyó aproximadamente a las 10:00 horas.

Este martes, vecinos de otras tres colonias habían, igualmente, denunciado la falta de dotación de dicho recurso durante un largo periodo.